Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / LOS VERDES CALIFICAN DE FANTASMAGÓRICA LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA

LOS VERDES CALIFICAN DE FANTASMAGÓRICA LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA

archivado en:
26 de octubre de 2007
La respuesta de la Asociación Taurina Parlamentaria a las Jornadas contra el maltrato animal y las corridas de toros, celebradas en el Congreso de los Diputados la semana pasada, constituye, a juicio de Los Verdes, un contrasentido: “ ¿Cómo se puede defender, desde la institución democrática por excelencia, como es el Parlamento, la celebración de un rito cruel de tortura y muerte de un mamífero superior, como es el toro? Es como si se constituyeran asociaciones de diputados para defender el uso de la tortura o de la lapidación”, afirma el diputado “verde” Francisco Garrido.

Para Los Verdes esta “Asociación” es una entidad fantasmagórica, ya que su portavoz no pertenece a las cámaras, pues se trata de un ex-senador. En realidad, creemos que detrás de esta asociación se encuentra el PP y los intereses económicos de ganaderos y toreros, que pretenden encontrar un lobby pro-taurino que defienda sus exclusivos intereses privados.

Prueba de ello son las declaraciones de Pío Escudero (portavoz del PP en el Senado) contra la jornada animalista celebrada en el Congreso. Resulta ridículo hablar, como hace el portavoz del PP, de que esta jornada ha sido organizada por el separatismo catalán, pues, entre los diputados impulsores, se encuentran el diputado verde por Sevilla (Francisco Garrido), quien hace años que lidera esta causa, y organizaciones, intelectuales, artistas y deportistas de toda España.

Como no pueden atacar la consistencia argumental de los animalistas y ecologistas, planteada en el manifiesto que se presentó el día 18 en el Congreso y que destruye totalmente los tópicos “argumentos” de los taurinos – otra vez resaltados por Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, en su comunicado -, recurren a mentiras, que desplazan al debate que obsesiona al PP: españolismo centralista y nacionalismo segregacionista.

Por otro lado, de “muestra un botón”, ya que la fotografía más publicada de la Jornada ha sido, precisamente, la del grupo organizador sosteniendo la bandera española del toro de Osborne “vivo”, algo “nada propio de independentistas catalanes”.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....