Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / LOS VERDES CALIFICAN DE FANTASMAGÓRICA LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

LOS VERDES CALIFICAN DE FANTASMAGÓRICA LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA

archivado en:
26 de octubre de 2007
La respuesta de la Asociación Taurina Parlamentaria a las Jornadas contra el maltrato animal y las corridas de toros, celebradas en el Congreso de los Diputados la semana pasada, constituye, a juicio de Los Verdes, un contrasentido: “ ¿Cómo se puede defender, desde la institución democrática por excelencia, como es el Parlamento, la celebración de un rito cruel de tortura y muerte de un mamífero superior, como es el toro? Es como si se constituyeran asociaciones de diputados para defender el uso de la tortura o de la lapidación”, afirma el diputado “verde” Francisco Garrido.

Para Los Verdes esta “Asociación” es una entidad fantasmagórica, ya que su portavoz no pertenece a las cámaras, pues se trata de un ex-senador. En realidad, creemos que detrás de esta asociación se encuentra el PP y los intereses económicos de ganaderos y toreros, que pretenden encontrar un lobby pro-taurino que defienda sus exclusivos intereses privados.

Prueba de ello son las declaraciones de Pío Escudero (portavoz del PP en el Senado) contra la jornada animalista celebrada en el Congreso. Resulta ridículo hablar, como hace el portavoz del PP, de que esta jornada ha sido organizada por el separatismo catalán, pues, entre los diputados impulsores, se encuentran el diputado verde por Sevilla (Francisco Garrido), quien hace años que lidera esta causa, y organizaciones, intelectuales, artistas y deportistas de toda España.

Como no pueden atacar la consistencia argumental de los animalistas y ecologistas, planteada en el manifiesto que se presentó el día 18 en el Congreso y que destruye totalmente los tópicos “argumentos” de los taurinos – otra vez resaltados por Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, en su comunicado -, recurren a mentiras, que desplazan al debate que obsesiona al PP: españolismo centralista y nacionalismo segregacionista.

Por otro lado, de “muestra un botón”, ya que la fotografía más publicada de la Jornada ha sido, precisamente, la del grupo organizador sosteniendo la bandera española del toro de Osborne “vivo”, algo “nada propio de independentistas catalanes”.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....