Los Verdes Comunidad de Madrid piden a Episcopado que se desvincule de los festejos con maltrato animal
'Queremos que la Iglesia tome una postura clara porque son muchos los católicos que están en contra de los festejos y no entienden que, además, se celebren en el nombre de vírgenes y santos', dijo hoy Cubillo a Efe.
Los dos representantes políticos explicaron a Juan Antonio Martínez algunos de los 'actos crueles que son bendecidos por la Iglesia'.
Entre ellos destacaron las fiestas patronales en las que 'miles de animales, básicamente toros y vaquillas, son torturados hasta morir en fiestas celebradas en honor a santos patronos y vírgenes'.
Otro de esos actos 'crueles' en el que hicieron especial hincapié fue el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid), 'martirizado por cientos de lanzas en honor de la Virgen de la Vega'.
La representante legal de Los Verdes Comunidad de Madrid explicó a Efe que el secretario general de la Conferencia Episcopal se había comprometido a hacer llegar la petición al presidente de la misma, Ricardo Blázquez, 'para que tome posición y se manifieste sobre este tema'.
El portavoz episcopal, concluyó Cubillo, 'estuvo de acuerdo con todo lo que se le expuso y aclaró que la Iglesia nunca ha estado a favor del maltrato animal'.