Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los Verdes presentará una proposición en el Congreso para que no se. subvencionen corridas de toros con dinero público

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los Verdes presentará una proposición en el Congreso para que no se. subvencionen corridas de toros con dinero público

archivado en:
Garrido dice que Chaves debería "abandonar sus gustos" y no ir a corridas de toros porque "son muchos los que siente ofendidos" C-DIZ, 26 (EUROPA PRESS) El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso por el PSOE, Francisco Garrido, anunció hoy que su partido presentará en la Cámara Baja una proposición no de Ley para que se eliminen las subvenciones públicas de las administraciones y no se financien corridas de toros con dinero público.
En rueda de prensa en Cádiz, celebrada en esa ciudad por ser la única andaluza que no cuenta con plaza de toros y "haber manifestado claramente su vocación antitaurina", Garrido manifestó que su partido apoya "la reflexión" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, con respecto a las corridas de toros.
Asimismo, el diputado manifestó que "ya está bien de que sigamos manteniendo en España que los españoles somos unos fervientes taurinos", ya que "la inmensa mayoría de los españoles nunca ha ido a una plaza de toros y más del 70 por ciento dice no tener ningún interés en las corridas de toros".
Garrido se quejó de que los españoles paguen con dinero público las corridas de toros y manifestó que "la prueba está en Barcelona, que es una de las pocas plazas que tenían superavit y que al retirarle las ayudas públicas anuncia su cierre".
En este sentido, calificó de "vergüenza que incluso diarios nacionales publiquen editoriales pidiendo ayuda pública para mantener abierta la plaza de Barcelona".
Así, aseguró que, "si la plaza de toros de Barcelona no puede vivir sin subvenciones, es que todas las plazas son deficitarias".
Además, el diputado añadió que "si miráramos en la Junta de Andalucía, que ha destinado varios millones de euros en sus últimos presupuestos a la ayuda y la promoción del toreo, las inversiones a las escuelas taurinas, lo que cuesta la retransmisión de una corrida por la televisión pública o el dineral que se gasta Canal Sur promocionando este espectáculo de tortura y muerte, llegaríamos a la conclusión de que esto es un espectáculo absolutamente mantenido desde el Estado".
Garrido comparó "la precariedad" destinada a espectáculos teatrales o medios deportivos con el dinero destinado a los toros y aseveró que "no es de recibo que se haya montado la que se ha montado o que se diga que esto tiene que ver con nuestra identidad", ya que "no tiene nada que ver y no se puede invocar a la tradición".
El portavoz de Los Verdes se mostró "convencido" de que si no se subvenciona con dinero público las corridas de toros "desaparecerán", ya que "es un inmenso negocio para grandes terratenientes de toda la vida, para algunos medios de comunicación y para aquellos que lo practican".
QUE CHAVES NO VAYA A LOS TOROS Por otra parte, Garrido manifestó su "rechazo" a la actitud de la Junta de Andalucía y calificó de "vergonzoso que se convierta en la vanguardia de la defensa de la tauromaquia", ya que "es incompatible con una defensa ambiental".
"Si alguien legitima que los toros son animales que están ahí para nuestro disfrute y para que hagamos con ellos lo que nos dé la gana, está a años luz de lo que es la conciencia ecológica", apostilló.
Para el diputado de Los Verdes, "eso está en contra de la imagen de modernidad, avance y progreso que la Junta pretende proyectar".
Asimismo, manifestó que "habría que tener cuidada con la actitud de consejeros que son asiduos a las corridas de toros".
En este sentido, afirmó que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "debiera de abandonar ya sus gustos privados y dejar de asistir a corridas de toros, porque son millones de personas los que nos sentimos ofendidos cuando vemos a nuestro presidente en una barrera de una corrida de toros".
| 26/Dic/2006 12:52:38 (EUROPA PRESS) 12/26/12-52/06



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....