Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los Verdes reta a Teófila Martínez a convocar un referéndum sobre la construcción de la plaza de toros multiusos en Cádiz

Los Verdes reta a Teófila Martínez a convocar un referéndum sobre la construcción de la plaza de toros multiusos en Cádiz

archivado en:


Los Verdes se muestra rotundamente en contra de la construcción de la plaza de toros multiusos en la ciudad. El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propone este equipamiento en el solar entre la glorieta de Zona Franca y Loreto. A juicio de la alcaldable de esta formación, Vanesa Rivera, "el Ayuntamiento de Cádiz va a privar a la ciudad del orgullo de ser la única capital española sin plaza de toros". El partido ecologista, que propone mejor un museo de las ciencias, insta al Teófila Martínez a convocar una consulta popular sobre la construcción de la plaza de toros, "como ha pedido hasta la extenuación su homóloga del PP en San Fernando en lo referente a la construcción del tranvía"

REDACCIÓN. 19-04-2007

Los Verdes de Cádiz se muestra rotundamente en contra de la construcción de la plaza de toros multiusos en la ciudad. El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado hace unas semanas con los únicos votos del PP, propone este equipamiento en el solar situado entre la glorieta de Zona Franca y Loreto. A juicio de la alcaldable de esta formación, Vanesa Rivera, "el Ayuntamiento de Cádiz va a privar a la ciudad del orgullo de ser la única capital española sin plaza de toros".

"Este equipamiento innecesario, es una excusa para devolver la tortura de animales a la capital. Teófila Martínez pretende el regreso de la ciudad de Cádiz al pasado, a la España negra que se divierte con la tortura de animales, en lugar de mirar a un futuro de respeto a todos los seres vivos, como ya han hecho en Barcelona donde la plaza cerrará al no recibir subvenciones", señala Rivera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, la candidata a la Alcaldía de Los Verdes propone que en el solar destinado a la construcción de la multiusos se dedique a la edificación de un museo de las ciencias como el existente en Granada, que es el lugar más visitado de Andalucía por detrás de la Alhambra. "Sin duda se trataría de un equipamiento mucho más interesante para la ciudad, también desde el punto de vista turístico".

"La capital sufre de una fuerte carencia de suelo -continúa Rivera- y resulta inaceptable que el poco que queda se dedique a la construcción de un equipamiento dedicado principalmente a la tortura de animales, cuyos eventos deberán ser fuertemente subvencionados en el futuro por el Ayuntamiento como ocurre en toda España".

Para Los Verdes, "la ciudad de Cádiz ya se ha olvidado de lo que era disfrutar con la tortura de animales. Es netamente antitaurina y no quiere que sus impuestos se dediquen a un fin tan truculento". Así, Vanesa Rivera reta a Teófila Martínez a convocar un referéndum para que el pueblo decida si está a favor o en contra de la construcción de la plaza de toros multiusos, "como ha pedido hasta la extenuación su homóloga del PP en San Fernando en lo referente a la construcción del tranvía por la calle Real".

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/759notlosverdesplazadetoroscadiz.htm

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....