Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Luna tuvo suerte

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Luna tuvo suerte

archivado en:
Una pareja de Gijón adopta a la perra a la que su dueño arrastró atada a su coche16:51:10 - 23/09/2007Vocento VMT -Fueron los primeros en interesarse por el animal, cuya acogida ha sido solicitada ya por más de 70 personas El traslado a su nuevo hogar está pendiente del visto bueno del juez encargado del caso

"Luna" tendrá en breve un nuevo hogar. En Gijón, con un amplio jardín para correr y con nueva compañera de juegos, una pequeña caniche que responde al nombre de "Calcetín". Ayer recibió en Mieres la primera visita de la que será próximamente su familia, una joven pareja gijonesa que conoció su caso y que quiere dar otra oportunidad a la vida de esta desgraciada perra.
El miércoles la Guardia Civil detuvo al dueño de "Luna", Lucas P. G., un vecino de Telledo (Lena) de aproximadamente 50 años, después de que presuntamente amarrara a la perra al exterior de su coche y la arrastrara por el asfalto a lo largo de dos kilómetros. Según declaró el detenido, se trataba de un castigo después de que el can le hubiera vomitado en el coche.
"Luna" se recupera aún de sus heridas en las instalaciones de la Protectora de Animales de Mieres, si bien por las noches -y durante el fin de semana, en que el centro está cerrado- es cuidada directamente por su presidente, Gustavo Lorenzo, en su propia casa.
"Un entorno óptimo" La publicación del caso de "Luna" originó una auténtica avalancha de llamadas a la protectora, que hasta ayer había recibido más de 70 solicitudes para adoptar a la perra, además de muchas ofertas de colaboración económica para pagar su cura. Finalmente los responsables del centro eligieron a Javier Villamandos y Ana Chavarrea, "porque fueron los primeros y ofrecen un entorno óptimo para la perra".
Esta joven pareja vive en un chalé en el barrio gijonés de Somió y desde hace tiempo pensaba en adoptar a algún animal que necesitara olvidar un trauma como le ocurre a "Luna". "En cuanto leí su caso busqué el número de la protectora para llamarles". Ayer visitaron ya en Mieres a la perra, que les recibió "lamiéndonos la mano y caminando -aún con dificultad- muy cariñosa hacia nosotros". Javier y Ana ya tienen corriendo por su jardín a "Calcetín", "que por las noches duerme en casa con nosotros". "Luna" se sumará en breve a esta familia, que espera además un hijo para los próximos meses.
De momento la pareja deberá esperar aún a que el animal recupere su buena forma y que el juez dé el visto bueno para la entrega en adopción de "Luna". Mientras, Javier y Ana prometen ir a diario hasta Mieres para seguir la evolución de la pequeña perra.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....