Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Madrid, ciudad Amiga de los Animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Madrid, ciudad Amiga de los Animales.

archivado en:
Diario Digital del Henares, 22 julio 2009
La Ciudad de Madrid, amiga de los animales.
El trato que los animales reciben en un sociedad dice mucho acerca del desarrollo que ésta ha alcanzado. En este caso, Madrid también es pionera, pues su Centro de Protección Animal se ha convertido en toda una referencia para otras ciudades dentro y fuera de España. Hoy se ha vuelto a corroborar este compromiso con la inauguración del Centro Veterinario de la Asociación de Protección Animal El Refugio, a la que ha asistido el alcalde de Madrid.

El centro está dotado con dos consultas, dos salas de hospitalización, dos salas de espera, prequirófano, quirófano de última generación, sala de rayos X, laboratorio y otros servicios. Está atendido por tres veterinarias y personal administrativo y de recepción y, como ha subrayado Alberto Ruiz-Gallardón, "lo más importante es el hecho de que todos los ingresos que genera son destinados al cuidado de los animales abandonados".

El alcalde ha recordado que, aunque las competencias sobre el trato a los animales corresponden a la Administración local, "la existencia de ciudadanos activos y comprometidos con esta labor, como los socios y voluntarios de El Refugio, garantiza y expresa una auténtica inquietud social por este tema".

El Ayuntamiento y asociaciones como El Refugio son aliados en la compleja tarea de cuidar del bienestar de los animales y prevenir su abandono. El alcalde ha insistido también en la necesidad de trasmitir a las personas que se sientan capaces de contraer el compromiso de cuidar a un animal que la adopción en una buena opción. Ese fue el objetivo de la campaña que pusieron en marcha en 2007 el Consistorio y la asociación bajo el lema "Si me quieres, cuídame".

Cambio trascendente
En febrero de 2006 los Servicios Veterinarios de Madrid Salud experimentaron en palabras de Ruiz-Gallardón "un cambio trascendente", cuando dejaron atrás la histórica perrera de Canto Blanco y la sustituyeron por un avanzado Centro de Protección Animal, de 32.000 metros cuadrados de superficie y ubicado en un lugar fácilmente accesible, junto a la salida de la M-30 y la M-40. "Su puesta en marcha supuso que los servicios veterinarios municipales, que hasta entonces eran vistos con desconfianza, pasaran a sentirse orgullosos de la tarea realizada en unas instalaciones que se han convertido en modelo para las administraciones locales españolas". La entrada en funcionamiento de este centro ha permitido aumentar de modo significativo el porcentaje de animales recuperados por sus dueños, y también el de adopciones, que el año pasado fueron más de mil, tras una visita presencial o a través de la página web.

Gracias a todo este trabajo ha sido posible que la Fundación Affinity nombrara a Madrid Ciudad Amiga de los Animales.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....