Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MADRID. VECINOS DE COLMENAREJO SE CONCENTRAN PARA PEDIR QUE EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONE LIBROS EN LUGAR DE FESTEJOS TAURINOS

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

MADRID. VECINOS DE COLMENAREJO SE CONCENTRAN PARA PEDIR QUE EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONE LIBROS EN LUGAR DE FESTEJOS TAURINOS

archivado en:


SERVIMEDIA

MADRID, 03-JUN-2007

Alrededor de un centenar de antitaurinos se concentraron hoy en la plaza de Colmenarejo (Madrid) para pedir que el ayuntamiento no dedique una parte de su presupuesto a los festejos taurinos en las fiestas patronales y dedique esta inversión a subvencionar libros escolares u otros fines de interés social.

El acto estuvo promovido por el Foro Vecinal de Colmenarejo y Proyecto Verde-Ecologistas en Acción, que han iniciado la campaña "Cambia toros por libros", con el fin de recoger las firmas necesarias para plantear a la corporación local que convoque una consulta popular sobre este asunto.

Durante la concentración, los manifestantes corearon consignas como "No más subvenciones al negocio taurino; si no les salen las cuentas, que cierren el chiringito" o "Los que quieran toros, que los paguen, que los paguen", bajo un gran cartel en el que se podía leer "Con nuestros impuestos, ¡no!".

El presidente del Foro Vecinal de Comenarejo, Antonio Sánchez, comentó a Servimedia que su asociación lleva recogidas "unas 500 firmas" de las 750 que necesita (el 15% del censo municipal) para que el Ayuntamiento plantee una consulta popular sobre si el dinero que dedica a los festejos taurinos debería ser utilizado para la compra de libros escolares u otros fines de interés social.

Sánchez subrayó que el consistorio ha asignado este año un total de 52.258 euros para la celebración de festejos taurinos en las fiestas patronales de Santiago, el próximo mes de julio, cantidad que, a su juicio, es "similar a la asignada a la Concejalía de Sanidad, cuatro veces mayor que las actividades de juventud, 13 veces mayor que actividades y materiales para la biblioteca y 17 veces mayor que la atención benéfica y asistencial".

El dirigente vecinal aclaró que, con esta iniciativa, no está pidiendo "la prohibición de las corridas de toros, sino que se destine dinero a causas más justificadas como la compra de libros escolares".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....