Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Málaga. Multa de 600 euros por un delito de maltrato a una yegua, con resultado de muerte.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Málaga. Multa de 600 euros por un delito de maltrato a una yegua, con resultado de muerte.

archivado en:
Málaga Hoy,18 Noviembre 2008.
Condenado a pagar 600 euros por maltratar a una yegua que murió.
Una juez considera al dueño del animal culpable de una falta de maltrato tipificada en el Código Penal · Estaba desnutrida y tenía heridas con gusanos.
Estaba desnutrida, malherida y apenas se mantenía en pie cuando la Policía Local de Málaga encontró hace un año a la yegua que un hombre tenía medio abandonada en un descampado en la calle Vulcano de la capital y que murió pocos días después. Ahora su dueño deberá pagar una multa de 600 euros por una falta de maltrato animal recogida en el Código Penal.

La sentencia del juzgado de instrucción número 2 de Málaga no deja lugar a dudas. El propietario de la yegua ha sido condenado a pagar una cuota diaria de 20 euros durante un mes por "el importante menoscabo físico que condujo al animal a la muerte".

Todo ocurrió hace un año cuando una mujer avisó a la Policía Local de que una yegua, que había sido robada, estaba abandonada en un corral de la zona de La Corta con graves heridas y con signos de haber sido maltratada. Cuando llegaron los agentes, el animal estaba moribundo y su dueño intentó levantarla a paradas a pesar de que apenas tenía fuerzas para moverse.

Un veterinario de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga certificó el "estado físico deplorable" en el que se encontraba la yegua que tenía heridas abiertas llenas de moscas y gusanos. Pero aun así, el responsable del animal aseguró que se había escapado unos días antes y que desconocía la causa de sus heridas, algo que la jueza consideró "imposible".

El acusado intentó incluso, según la sentencia, regalar el animal a la Sociedad Protectora cuando se dio cuenta de la gravedad de los hechos y de que iba a ser denunciado.

El presidente de esta entidad, José Carlos Cabra, aseguró a este periódico que el dueño mostró "una gran agresividad cuando" intentó llevarse a la yegua y que tuvo que irse con ella andando y refugiarse en la comisaría de La Corta "por miedo a su reacción". La yegua ingresó en el centro de acogida de caballos de Alhaurín de la Torre, pero no pudo sobreponerse a las graves heridas y a la desnutrición que presentaba y murió poco después.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....