Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MALTRATO ANIMAL EN SANLUCAR DE BARRAMEDA.-

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

MALTRATO ANIMAL EN SANLUCAR DE BARRAMEDA.-

Con este comunicado la Asociación que represento pregunta públicamente al equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda por qué y cuánto dinero se ha destinado a organizar la corrida de toros llamada “magallánica” para el día 22 de Agosto, cuando en estos días de coronavirus se han suspendido en la ciudad todos los festejos como procesiones, carreras de caballos, etc. ¿Es que en una plaza de toros no existe peligro de contagio?
Nos gustaría saber por qué se subvencionan con el dinero de todos espectáculos de maltrato animal y no se destina nada a las asociaciones de protección de animales. ¿Cuántas veces se ha pedido al ayuntamiento que cedan un terreno para un refugio de animales y se ha negado, y cuántos años llevamos pidiéndolo? Pero sí se concedió hace dos años una sede para la supuesta investigación del “gallo combatiente español” ¿Cuántas veces se han pedido campañas de esterilización de colonias de gatos callejeros? Pero sí se hizo la correspondiente foto del político de turno en el periódico anunciando que el proyecto se iba a hacer de acuerdo con el Colegio veterinario de Cádiz y hasta hoy! Preguntamos por qué ni siquiera muchas veces no hay servicio de recogida de animales y la policía local llama a las protectoras porque no tienen otro recurso? Cada vez tenemos menos medios, siendo las asociaciones protectoras entidades colaboradoras del ayuntamiento, como dice la ley. Y ¿Por qué se sigue maltratando a pleno solazo de más de 40 grados a los caballos de las paradas de coches cuando en junio de 2.016, hace ya 4 años ¡y después de muchos años de protestas se aprobó en Pleno y por unanimidad la moción para el traslado o entoldado de las paradas? Definitivamente, en materia de protección animal hay una desidia permanente en Sanlúcar de Barrameda. A la vista está que todo tiene que salir de la buena voluntad de personas particulares y asociaciones que van parcheando la tremenda situación con los pocos medios que están a su alcance. ¿No es vergonzoso que con esta situación que padecen los animales en el municipio, su ayuntamiento se permita financiar corridas de toros, o lo que es lo mismo, maltrato de animales por diversión? Carmen De Bock Cano. Asociación de Mujeres Animalistas “Lux Dubia”
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....