Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Manifestación antitaurina

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Manifestación antitaurina

archivado en:
Sevilla, 13 abr (EFE).- Casi trescientos manifestantes, convocados por Los Verdes y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato, se manifestaron esta tarde en Sevilla para pedir el final de la fiesta y llegaron muy cerca de la Maestranza, donde se va a celebrar hoy el primer festejo de la Feria de Abril.
La manifestación, que partió a las cuatro y media de la tarde del Palacio de San Telmo, tenía previsto inicialmente llegar hasta las puertas de la Maestranza para demorar allí la protesta hasta las seis de la tarde, pero la policía comunicó a los organizadores que, por indicación de la Subdelegación del Gobierno, la marcha se detendría antes de llegar a la plaza.

Este cambio se adoptó, según dijeron a Efe los organizadores de la manifestación, ante el temor de las autoridades de que se pudieran registrar incidentes a las puertas de la plaza de toros entre los aficionados taurinos y los defensores de los animales.

Los manifestantes, al llegar frente a la esquina del teatro de la Maestranza, separado sólo por una manzana del coso taurino, se detuvieron en la misma acera de la Torre del Oro, donde hicieron sonar bocinas, silbatos y corearon el lema de "La tortura no es cultura".

Ya desde la acera, para no interrumpir el tráfico, que era muy denso en el Paseo de Colón, los manifestantes también mostraban a los viandantes imágenes de toros banderilleados, sanguinolentos y vomitando sangre, mientras gritaban contra el maltrato a los animales y contra la fiesta de los toros.

Esta mañana, el diputado nacional y portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, entregó en la Presidencia de la Junta de Andalucía un manifiesto que calificaba de "sádicos" a los aficionados a la fiesta y comenzaba diciendo: "No podemos seguir consintiendo que destinen 2,5 millones de euros para la promoción de la tauromaquia, el disfrute de unos pocos, mientras aún tenemos cientos de disminuidos físicos reclamando una silla de ruedas, más de 30.000 jubilados que cobran la pensión compensatoria que no llega a los 315 euros al mes".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....