Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Manifestación Antitaurina en Dos Hermanas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Manifestación Antitaurina en Dos Hermanas

archivado en:
Dos Hermanas(Sevilla). Más de un centenar de personas convocados por el Colectivo Solidaridad Animal Nazarena se concentraron el pasado sábado 3 de mayo en la céntrica Plaza de la Mina para protestar por la celebración de dos corridas de toros durante la Feria de este año y el apoyo dado por el Consistorio Nazareno.


Los manifestantes que se encontraban a escasos 300 metros de la plaza de toros portátil procedieron a explicar las razones de dicho acto convocado a raíz de las declaraciones del Delegado de Fiestas Mayores José Román, que en rueda de prensa llego a afirmar que "Dos Hermanas será en el mundo de los toros lo que los nazarenos quieran". Para los organizadores no esta justificada la subvención municipal de 24.000 euros a dicho acto y pretenden contrarrestar las peticiones realizadas de una Plaza de toros permanente.

Tras la lectura de un Manifiesto contra el Maltrato Animal, los concentrados procedieron a realizar una Cadena Humana que los condujo hasta la misma portada de Feria donde tras un minuto de silencio procedieron a disolver el acto. Según uno de los portavoces, que calificaron de enorme éxito la convocatoria por el debate suscitado durante estos días, incluyendo una campaña de envío de correos protesta al Ayuntamiento donde han participado los nazarenos y personas desde más de 20 países distintos, se han comprometido a continuar con la realización de nuevos actos y una campaña de recogida de firmas con la petición "que las Corridas de Toros sean abolidas y que ni un solo euro de las administraciones públicas vaya destinado a la promoción de dichos espectáculos; porque, en España, no habrá una auténtica cultura de respeto y protección de los derechos de los animales, hasta que no se haya cerrado la última plaza de toros".



--------------------------------------------------------------------------------

Manifiesto por los derechos de los animales y la abolición de las corridas de toros en DOS HERMANAS.



3 de mayo de 2008



Los animales han sido considerados, hasta ahora, como objetos o juguetes, negándoles cualquier semejanza con nosotros. Ello se debe a nuestro “fascismo” de especie, que concibe al ser humano en guerra permanente de explotación y exterminio sobre el resto de los seres vivos, convirtiéndolos en inferiores a nosotros y representándolos como seres que no sufren.

La ética ecológica nos abre a una nueva visión del dolor y del sufrimiento, que ha permanecido cerrada durante mucho tiempo, para gran parte de la humanidad. Los animales sienten y sufren, y, por ello, deben ser sujetos de derechos.

La gran diferencia que introduce el reconocimiento de estos derechos, con respecto a la lucha común por los derechos humanos, es que amplía nuestra comunidad moral y genera una nueva fraternidad, yendo más allá de los límites de nuestra especie. La introducción de los seres vivos en la comunidad moral de los derechos supone un signo más de civilización, siguiendo la tendencia a expandir el núcleo original de los derechos. Muchos no comprenden esta propuesta, pero también muchos no comprendían a los abolicionistas de la esclavitud, o a las sufragistas del movimiento feminista.

En España, el vacío legal en el reconocimiento de los derechos de los animales es tan amplio como el conjunto de prácticas rituales e industriales que implican muerte, tortura o maltrato animal. Lanzar cabras desde campanarios; encender bolas de fuego en los cuernos de los toros, hasta su desesperación, o lancearlos durante horas hasta la muerte; colgar a galgos por el cuello, dejando que rocen el suelo con los pies, para prolongar su agonía; peleas de gallos o hacinamiento de animales para el comercio, son sólo unos pocos ejemplos de las crueles prácticas de nuestra sociedad y también de nuestra “cultura”: las fiestas “populares” españolas.

Mención aparte merece la mal llamada “Fiesta nacional”. Las Corridas de Toros son una representación cruel y violenta —que implica el maltrato público, la muerte y tortura de un mamífero, convertida en espectáculo—, con lo cual debe desaparecer del horizonte de lo ético y legalmente aceptable en nuestro país. Ninguna sensibilidad mínimamente progresista y compasiva puede disfrutar con la tortura pública de un animal.

Es inadmisible intentar legitimar esta práctica con argumentos como la tradición o lo estético, en una sociedad moderna, pluralista y democrática. Nadie, en ninguna otra situación, admitiría que el placer estético o la tradición son fuentes de legitimación de acciones que dañan gravemente a otro. Con lo cual, tampoco es admisible que, con estos “argumentos”, se intente justificar el daño a un animal. Ni la tradición ni el arte legitiman moralmente. Como tampoco lo hace el pretexto de conservar al “toro bravo”. Los “toros bravos” no son una especie, ni siquiera una raza en sí-, y pueden conservarse sin necesidad de maltratarlas. La biodiversidad no depende de la tauromaquia, sino de políticas sostenibles efectivas.

Por todo ello, pedimos hoy aquí, en Dos Hermanas, que las Corridas de Toros sean abolidas y que ni un solo euro de las administraciones públicas vaya destinado a la promoción de dichos espectáculos; porque, en España, no habrá una auténtica cultura de respeto y protección de los derechos de los animales, hasta que no se haya cerrado la última plaza de toros.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....