Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Manifestación contra las becerradas de Algemesí (Valencia). Sábado día 20, a las 16,30.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Manifestación contra las becerradas de Algemesí (Valencia). Sábado día 20, a las 16,30.

archivado en:
Web PACMA.
Desde el P.A.C.M.A. (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) os convocamos a la 3ª MANIFESTACIóN CONTRA LAS BECERRADAS, que tienen lugar en Algemesí (Valencia).
El 30 de julio, el Ayuntamiento de Algemesí rechazó una moción en la que se pedía el fin de las becerradas, que se llevan a cabo dentro de la semana taurina.
¿Qué es una becerrada? Las peñas festeras compran en una subasta "cadafales" (sectores de la gradería) de la plaza cuadrada desmontable de Algemesí. Eso da derecho a un grupo de jóvenes, que nunca ha toreado, a matar un pequeño becerro, un animal vivaz e ingenuo, al límite de la edad legal.



El pasado año, las noches del 24 y 26 de septiembre, se mató a 10 becerritas cada día. Las torearon. Las banderillearon con arpones de acero de 8 cm., mientras intentaban huir desesperadamente, emitiendo gritos desgarradores.

En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.

Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval.


Este año, las becerradas están previstas para el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre.

DI NO A LA TORTURA.

BECERRADES CADAFALERES MAI MéS

BECERRADAS CADAFALERAS NUNCA MáS.

Sábado, 20 de septiembre. 16:30 h.

Lugar: cruce C/Muntanya y S. Josep de Calassanç (Algemesí)

CONVOCA: Col•lectiu Folgança Antitaurina pels Drets dels Animals Lloc:

SE ADHIEREN: PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), ACTYMA, Esquerra Unida del País Valencià-Algemesí, Libera!, PIA (Plataforma Iniciativa Animalista), SVPAP (Societat Valenciana Protectora d'Animals i Plantes), Anima Naturalis, Esquerra Republicana del País Valencià-Algemesí, CAS International, PGS España (Proyecto Gran Simio España), AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), Asociación Protectora de Animales Rincón de la Victoria de Málaga. (A.P.A.RI.V), Asociación Salud y Bienestar con Animales (ASSABIAN), Sociedad Protectora de Animales y Plantas "San Francisco de Asís" de Melilla, Refugio KIMBA.







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....