Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Manifestaciones en protesta por la matanza de focas de Canadá.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Manifestaciones en protesta por la matanza de focas de Canadá.

archivado en:
ABC.es, 16 marzo 2009.
Un centenar de activistas protestan desnudos contra la matanza de focas.
Alrededor de un centenar de activistas de la organización de defensa de los animales "Equanimal" han protestado hoy desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas para uso peletero.
Los manifestantes han permanecido este mediodía tumbados en el suelo durante media hora, ante la mirada de centenares de curiosos que en ese momento transitaban por la céntrica plaza madrileña.
Según ha explicado a Efe la portavoz de Equanimal, Silvia Toval, la protesta coincide con la máxima actividad de los cazadores de focas en estos meses de inicio de la primavera en países como Canadá, cuyo Gobierno ha autorizado este año la captura de alrededor de 300.000 ejemplares.

En Europa, la UE "tiene previsto estudiar" este año si se prohíbe la comercialización de la piel de foca en territorio europeo, pero por el momento depende de la legislación de cada país, ha agregado.


Denuncian el trato «cruel» a los animales
Con actos como el realizado hoy y el que llevaron a cabo dos activistas de Equanimal al irrumpir con una pancarta en el desfile del peletero Miguel Marinero en la última edición de la Pasarela Cibeles, esta organización pretende concienciar a la sociedad de que muchos de sus hábitos son "crueles" con los animales.

"Queremos mostrar la realidad que oculta la industria peletera. Las focas son asesinadas de forma cruel y los visones criados en minúsculas jaulas hasta que enloquecen y después son gaseados, electrocutados o despellejados vivos", ha asegurado la activista.

Toval ha indicado que mucha gente se sorprende cuando conoce la realidad de las matanzas de focas y aprovechan para preguntar por otros animales más cercanos a nuestra cultura, como la chinchilla o el zorro. "Es totalmente innecesario utilizar pieles de animales para vestirse, hay fibras que aislan más térmicamente", asegura Toval, quien recuerda que para confeccionar un abrigo de piel de foca se matan 8 ejemplares adultos, y para uno de visón se requieren 60 de estos animales.



Teleprensa.es 16 marzo 2009
Igualdad Animal protesta por la matanza de focas en distintos puntos de España

Protesta en Madrid
NACIONAL.- Ocho activistas de Igualdad Animal en Madrid, uno en Sevilla y así por distitos puntos de la geografía española, se han ensangrentado y han permanecido durante una hora sobre una bandera gigante de Canadá para protestar contra la matanza de focas que se llevará a cabo como cada año, en el comienzo de la primavera en Canadá.

Cada año se matan en Canadá unas 350000 focas, principalmente para la obtención de su piel. La costa de Canadá literalmente se tiñe de rojo, del rojo de la sangre de animales inocentes que son masacrados a golpes por los cazadores. Organizaciones de defensa animal de todo el mundo realizan estos días protestas para concienciar a la población e intentar parar esta masacre. Nos parece irrelevante que el Gobierno de Canadá afirme que se utilizan métodos no dolorosos, ya que no cuestionamos el modo de matar a estos animales, sino el hecho en sí de quitarles su vida para beneficio humano.

Desde Igualdad Animal quieren provocar un debate social en relación a la masacre que sufren las focas en Canadá, y mostrar nuestro rechazo a lo que consideramos un asesinato en masa legalizado. También quieren llamar la atención sobre los motivos que nos llevan a condenar esta matanza, "que son los mismos por lo que cuestionamos la matanza y explotación de cualquier animal para beneficio humano. Socialmente va aumentando el rechazo a esta práctica, pero es necesario relacionar y cuestionar igualmente la matanza diaria y esclavitud que sufren millones de animales en los distintos ámbitos en los que son utilizados y que al igual que las focas, son seres que no quieren sufrir y merecen respeto a su vida y libertad. Millones de animales gaseados, apaleados, torturados en granjas y mataderos, laboratorios, granjas peleteras, zoos o circos. ¿Por qué nos creemos con derecho a explotar al resto de animales con los que compartimos este planeta?


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....