Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Manzanares continuará con los toros pese a que ganó el 'no'

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Manzanares continuará con los toros pese a que ganó el 'no'

archivado en:


AMAYA IZQUIERDO - Madrid - 31/03/2009

Faltaban 191 votos por contar. Cuando el sábado la opción de suprimir las corridas de toros y capeas de las fiestas de Manzanares El Real (6.300 habitantes) logró un apoyo del 53% de los vecinos consultados en referéndum, muchos clamaron. "No pueden arrebatarnos nuestra tradición", decían. Y el Ayuntamiento no lo hará, a pesar de que la opción más votada haya sido la antitaurina.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Un notario contó los 191 votos nulos que emitieron los vecinos (por un error formal) para incluirlos en la consulta sobre la reducción de gastos en festejos taurinos por la crisis. El resultado del escrutinio ha reducido la opción del no al 49%, mientras que los favorables a la fiesta ascendieron al 38%. El 13% restante quería que se mantuviese, pero que la alcaldía redujese el gasto. Esta última opción será la que ponga en marcha el Consistorio. Ayer, tras una reunión con las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento decidió que mantendría los festejos reduciendo la inversión en toros a la mitad de los 120.000 euros que gastan al año por las fiestas.

"La mayoría de los vecinos quieren mantener los festejos taurinos", argumentaba ayer el alcalde, Óscar Cerezal (PSOE). "Los que quieren mantenerlos tal cual y los que quieren mantenerlos reduciendo el gasto suman un 51%", aseguraba, "por lo que la opción de quitar del todo los toros queda en minoría". Así, Manzanares continuará con su tradición taurina después del recuento.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....