Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mas 30 grupos protección animales critican regulación especímenes decomisados

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Mas 30 grupos protección animales critican regulación especímenes decomisados

archivado en:
Mas de 30 entidades dedicadas a la protección de los animales han criticado el real decreto aprobado por el Gobierno para regular el destino de los especímenes decomisados de especies protegidas porque da 'vía libre' a la 'eutanasia' y al uso de especies exóticas en la experimentación.




Estas entidades, encabezadas por el Proyecto Gran Simio, Darwin, Organización Internacional para la Preservación de Titís y Tamarinos, ADDA (Asociación Defensa Derechos de los Animales) y FEDAN (Federación de Entidades Pro Derechos de los Animales y la Naturaleza), han difundido hoy un comunicado en el que califican el real decreto aprobado el pasado 17 de noviembre de 'desaguisado', 'retrógrado, tímido y sesgado'.

En la nota se denuncia que el real decreto 'no contempla ninguna medida para prevenir la superpoblación de fauna exótica en nuestro país y sus consecuencias, y que en vez de regular y prohibir el comercio de ciertas especies, según autoriza el convenio CITES y como figura el en propio prólogo del Decreto, se limita a reglamentar superficialmente el destino de los animales confiscados'.

'Uno de los puntos mas controvertidos del Real Decreto es el que contempla la eutanasia y la donación de estos animales para fines de investigación', apunta el comunicado que considera que 'por Real Decreto podrán matarse a los grandes simios y utilizarlos para la experimentación'.

Precisamente, el no haber tenido en cuenta la opinión de las asociaciones e instituciones directamente afectadas por el problema que supone alojar a los animales decomisados es otro de los aspectos que las entidades más critican del real decreto, y recuerdan que la administración no dispone de centros de rescate para depositarlos.

En la misma nota de prensa, se reconoce como aspecto positivo la creación de un registro de animales decomisados, pero señala que 'nace con paso tímido y con la mentalidad de los años 80'.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....