Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más vale muy tarde que nunca...

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Más vale muy tarde que nunca...

archivado en:
Amenaza de cierre ocho zoológicos andaluces por incumplir alguna norma
AGENCIAS. SEVILLA
Las inspecciones de Medio Ambiente en los zoológicos andaluces han concluido con el expediente de apercibimiento de cierre a ocho de estas instalaciones por carecer de la documentación correspondiente o por incumplir las condiciones exigidas por la Ley conservación de la fauna silvestre en zoos.
Según ha informado esta Consejería, en la actualidad se tramita la apertura de ocho nuevos zoos en la región, y mantiene la actividad de otros 22, algunos definitivamente y otros de forma provisional hasta completar la documentación.
Andalucía es la primera comunidad autónoma que aplica la Ley estatal del año 2003, a través de la Consejería de Medio Ambiente tras la aprobación de la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres.
En 2005 empezaron las inspecciones, y el envío de las sucesivas comunicaciones a los responsables de estos recintos, para que los adaptasen a unos requisitos que pretenden convertirlos en centros de educación, investigación, y con las condiciones mínimas para la fauna silvestre, en numerosas ocasiones con algún grado de protección por su rareza.
Medio Ambiente ha abierto ya expediente sancionador para el cierre cautelar de los parques de Ballabona de Huércal-Overa (Almería); Zoo de Almonte (Huelva); Parque de Observación de la Naturaleza, en El Ronquillo, y el Circo del Cóndor (Sevilla).
En la provincia de Málaga, el Valle de las Aguilas y el Aula del Mar, en Benalmádena; el Parque Zoológico Infantil de Cuevas Bajas, y el Parque Ornitológico El Acua en El Borge.
Estas inspecciones han llevado también a la Granja-Escuela de Baeza (Jaén) a prescindir de animales silvestres y exponer en exclusiva de animales domésticos en sus instalaciones.
Por otra parte, Medio Ambiente ha concedido la autorización definitiva a los zoos de Alcalá la Real (Jaén), Fuengirola y Molina del Inca en Torremolinos (Málaga), y ha concedido otras 19 autorizaciones provisionales condicionadas al cumplimiento de una serie de exigencias antes de principios de año.
Estos requisitos están relacionados con el adecuado funcionamiento de los zoos como completar los protocolos de actuación en emergencias o en la atención a los animales; actualizar la identificación y registro de su fauna; y disponer de material divulgativo adecuado, entre otros.
De hecho, un total de catorce de estos recintos han sido cerrados con anterioridad por sus reducidas dimensiones o su inadecuada naturalización para la vida de los animales en dichos espacios. Existen otros siete recintos que se han clausurado por iniciativa propia, al no presentar sus propietarios o gestores la documentación mínima requerida por Medio Ambiente, como la licencia de apertura, la solicitud de adaptación a la ley o la certificación de núcleo zoológico.
Estas instalaciones son el Parque Senda El Retiro y Los Boliches (Málaga); Cocodrile Park en Isla Cristina (Huelva); Parque de las Aves, de Jimena (Cádiz); Parque la Grieta de Benamejí (Córdoba); y el Zoo de Carmona y Trance de Aragón de Utrera (Sevilla).
En la actualidad, se tramita la apertura de ocho nuevos zoos: Las Navillas de Antequera (Málaga); Parque Municipal de Huércal Overa y Acuarium de Roquetas de Mar (Almería); Exotic de Jerez (Cádiz); Cortijo de Romillán de Segura de la Sierra y Granja Escuela Caserío de la Música de Mancha Real (Jaén); Acuario Nuevo Mundo en Sevilla; y Arenas de Doñana en Almonte (Huelva).

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....