Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Matadero Ilegal Desmantelado

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Matadero Ilegal Desmantelado

archivado en:
Desmantelado un matadero ilegal de corderos en Villarejo
Los tres detenidos falsificaban los sellos de la Consejería de Sanidad
EL PAÍS - Madrid - 20/12/2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los tres miembros de una misma familia que regentaban un matadero clandestino de corderos en Villarejo de Salvanés que no contaba con ningún tipo de control sanitario ni veterinario y que mantenía una intensa actividad con vistas a las fiestas navideñas. El matadero ha sido precintado por la Inspección de Ganadería de la Comunidad de Madrid y se han inmovilizado un centenar de canales de corderos.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que en Villarejo existía un matadero que posiblemente no reunía ningún requisito administrativo y sanitario exigido.
Las gestiones policiales confirmaron que en el interior de esa nave existían corderos vivos que eran sacrificados para posteriormente ser trasladados en camiones frigoríficos a las distintas carnicerías que los implicados tenían tanto en Villarejo de Salvanés y en Fuentidueña del Tajo. La carne era también distribuida en otros pueblos de región. Los investigadores, acompañados de inspectores de la Consejería de Sanidad, realizaron una inspección tanto en la carnicería como en una nave del polígono industrial de Villarejo.
Los investigadores ratificaron las numerosas infracciones administrativas cometidas. Los detenidos no realizaban el obligado control de entrada y salida de ganado en los libros de registro; no existía tampoco control veterinario del ganado que debería figurar en los libros; el sacrificio ilegal de corderos en el interior de la nave se efectuaba incumpliendo la obligación de llevarlos a sacrificar a un matadero homologado y, además, la nave no reunía las condiciones necesarias y mínimas de salubridad para distribuir la carne para el consumo humano.
Ante estas circunstancias, los inspectores de Salud inmovilizaron y precintaron un centenar de canales de corderos sacrificados. La inspectora de Ganadería inmovilizó la explotación ganadera. En el interior de la estancia donde realizaban el sacrificio ilegal de los corderos, se encontró un sello sanitario así como tinta sanitaria que utilizaban para estamparla en las canales de los corderos para dar la apariencia de legalidad.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Desmantelado/matadero/ilegal/corderos/Villarejo/elpepiespmad/20081220elpmad_7/Tes/


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....