Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Matanza de Gatos en Talavera a Juicio

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Matanza de Gatos en Talavera a Juicio

archivado en:
El Refugio sentará en el banquillo a los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera
Europa Press 13-07-2008

La Organización Proteccionista El Refugio denunció los hechos ante el Juzgado de Talavera, el pasado 27 de febrero, a raíz de la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos. La organización, ha explicado que estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código penal con penas de tres meses a un año de cárcel.
Los hechos, según declaraciones ante el Seprona de los imputados, supuestamente sucedieron en el mes de octubre del año 2007. Estos se encontraban con varios amigos, en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en el termino municipal de San Román de los Montes de la provincia de Toledo, entre los días 13 y 14 de octubre de 2007 cazando conejos. Los gatos, siete según las declaraciones de los imputados, fueron supuestamente tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada. Tras los hechos, dos de los presuntos autores fueron expulsados de Nuevas Generaciones del PP el pasado mes de febrero.
El Refugio ha aportado al Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina, diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos.
En una de las fotografías se puede ver al imputado con otra persona y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede leerse es el siguiente: "mi trofeo de la montería en la canchala, jajajaja" haciendo referencia al cachorro de gato.
En otra de las fotos, en la que se ve un gato cargado de explosivos, se puede leer entre otros comentarios: "me gusta xq va a explotar solito*.no hay que gastar ni 1 solo dardo". Otro comentario: "ODIO LOS GATOS! Me dan asco!!! 2 tiros".

http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/07/13/20080713123123/index.xml



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....