Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medidas contra el abandono de mascotas en verano.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Medidas contra el abandono de mascotas en verano.

archivado en:
REPORTAJE.Córdoba30/06/2008
Cuando se abandona a un amigo
Todos los años son miles los animales, sobre todo perros, que se dejan en las calles. Para que esto no suceda hay asociaciones que se ponen en marcha.


El verano y el calor tan deseado por las vacaciones acechan a los animales que viven en casas ajenas, acogidos en domicilios en otras épocas del año, y que ahora, con los viajes y el ajetreo son abandonados solamente por la comodidad. La campaña veraniega contra el abandono de animales "ya ha empezado", afirma Emilia Moreno, del Comité contra el Maltrato Animal. "La gente no sabe lo que supone tener un perro, lo cogen de pequeño porque hace gracia pero luego ya no lo quieren, y el hecho de que las hembras tienen crías, son las causas que hacen que la gente no piense en que son seres que sienten al igual que ellos", afirma Moreno. Lamenta que decidan abandonarlos sin tener en cuenta el daño que les causan.

Desde este comité se anima a que se tomen medidas tales como "esterilizar a las mascotas, pensar qué tipo de animales convienen más antes de meter uno en casa, marcar unas normas en la educación, y tener en cuenta otras alternativas y lugares en los que se pueden quedar los animales mientras se disfruta de las vacaciones", dice Emilia Moreno, que ha tenido que ser testigo de casos que caen en el pesar de todo aquel con sentimientos que vea en los ojos de un animal abandonado una tristeza y una decepción comparable a la de cualquier humano.

Un caso muy especial para Emilia es el de Reina , un mastín que encontraron en estado lamentable, con conjuntivitis y diarrea, por los 15 días que llevaba solo en una casa sin comer y con agua sucia. El perro fue recogido por la policía, "que se portó muy bien", y lo sacaron de aquella casa en la que había sido abandonado. El perro ha sido capaz de "sobreponerse sin problemas y ahora vive feliz". Casos como este son los que este comité, de ámbito regional, quiere que se conozcan, para evitar que se den más. Por ello agradecen la iniciativa de Carlos Dic en la realización de carteles que se colocaron por las calles en el caso de Reina .

Parece que cada vez son menos las personas con la sangre fría de dejar solo un animal que no cuenta con los mismos recursos que las personas, y que es incapaz de depender de sí mismo para sobrevivir. Además "los perros no son ningún juguete" y es necesario ser consciente de lo que supone tener una mascota en casa y que en la mayoría de los casos forma parte de la familia en la que se integra, convirtiéndose en amigo de pequeños y mayores.

Lo que se pretende con estas campañas es aumentar la conciencia de los propietarios para que no se produzcan estos casos con el verano.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....