Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio Ambiente ordena el cierre del parque zoológico de El Ronquillo por carecer de autorización

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Medio Ambiente ordena el cierre del parque zoológico de El Ronquillo por carecer de autorización

archivado en:
Sevilla.-
Europa Press
EL RONQUILLO (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS) - La Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla ha remitido una comunicación a la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) por la cual pone en conocimiento del colectivo la orden de clausura del parque zoológico de El Ronquillo (Sevilla) tras un procedimiento iniciado por esta organización, que denunciaba que las instalaciones se encontraban abiertas al público careciendo de las autorizaciones oportunas.

En el documento, al que tuvo acceso Europa Press, Medio Ambiente comunica que se ha resuelto el procedimiento administrativo sancionador iniciado en 2005 por el vicepresidente de Asanda, Luis Gilpérez, mediante el cual se acuerda el cierre de la instalación y se oficializa el traslado de los animales por parte del Ayuntamiento de El Ronquillo.

Asanda, de hecho, llevó el caso hasta el Defensor del Pueblo Andaluz y llegó a solicitar copia del expediente sancionador que se inició contra la reserva natural del municipio, después de que Medio Ambiente, en primera instancia, negara tener conocimiento expreso del parque como tal.

Una vez que se constató la existencia del recinto, y dado que, en efecto, éste carecía de la autorización necesaria por parte de la administración autonómica para la apertura de sus instalaciones en base a la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, en abril de 2006 Medio Ambiente inició un expediente sancionador.

Dicho expediente, instruido para el cierre cautelar de los parques, también se ha llevado a cabo en recintos de otras localidades andaluzas como Ballabona de Huércal-Overa, en Almería; Zoo de Almonte en Huelva; o el Circo del Cóndor, en el Parque temático de Isla Mágica en Sevilla; además, y en la provincia de Málaga, el Valle de las Aguilas y el Aula del Mar, en Benalmádena; el Parque Zoológico Infantil de Cuevas Bajas, y el Parque Ornitológico El Acua en El Borge.

Envía esta noticiaCompártela por MessengerVersión imprimible

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....