Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio Ambiente sancionará al zoo de Córdoba si abre sin licencia

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Medio Ambiente sancionará al zoo de Córdoba si abre sin licencia

archivado en:
CÓRDOBA- El delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, indicó ayer que la Administración autonómica abrirá un expediente sancionador si hay visitas guiadas al zoológico de la ciudad. Rey dijo que, antes de que el recinto pueda visitarse, debe existir una autorización de Medio Ambiente, según se especifica en la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos. El Ayuntamiento, que no dispone de este permiso aún, anunció la semana pasada que el recinto recibirá visitas guiadas a partir de hoy. Rosa Candelario (IU), la responsable municipal de Infraestructuras, afirmó ayer que, finalmente, los grupos comenzarán a ir al parque la próxima semana porque no ha habido demanda.

De momento, según Medio Ambiente, el Ayuntamiento de la ciudad, responsable del zoológico, sólo ha enviado a la Junta una petición para que se conceda el permiso de apertura. Fue el 31 de mayo y el Consistorio también adjuntó parte de la documentación necesaria. El pasado viernes, según dijo ayer Rey, la Delegación envió una misiva al Consistorio en la que reclamaba más documentos. En concreto, se hacía referencia a 13 puntos recogidos en la ley.

El domingo abrió el zoológico, que llevaba cerrado cinco años, de forma gratuita. Unas 90.000 personas acudieron, según fuentes municipales. Rey sostuvo que se trató simplemente de una jornada de puertas abiertas a la que la Junta no puso ningún reparo si no tenía continuidad en el tiempo. Sin embargo, la semana pasada el Ayuntamiento anunció que, a partir de mañana, se ofrecerían visitas guiadas tres días en semana. Según Rey, cuando se produzcan estas visitas, se considerará que las instalaciones se han abierto, independientemente de que se cobre entrada o no. El Ayuntamiento, alega que no se trata de una apertura oficial.

Infracción muy grave

Las competencias sancionadoras en este asunto son del delegado de Medio Ambiente, quien afirmó ayer a este periódico que las visitas guiadas supondrán un expediente sancionador. En la ley 31/2003 se considera como infracción muy grave la apertura al público, la modificación sustancial o la ampliación del parque zoológico sin la autorización del correspondiente órgano competente [la Consejería de Medio Ambiente] . En la norma se especifica que la Administración autonómica impondrá el cierre temporal o definitivo, total o parcial, del parque zoológico cuando se abra sin permiso. Además, se establecen sanciones que van desde los 60.101 a los 300.500 euros.

Rey explicó que, después de que se reciba la documentación necesaria para acreditar que el zoológico de Córdoba cumple con la ley, los técnicos de Medio Ambiente tendrán que realizar una inspección. Luego realizarán un informe y la Dirección General de Gestión del Medio Natural concederá el permiso definitivo de apertura en 20 días.



Fuente: El País



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....