Medio centenar de voluntarios de protectoras de animales buscan al perro que se perdió en el aeropuerto
archivado en:
Artículos
Varios miembros del personal de seguridad de Aena vieron a 'Kiro' varios días de esta semana en la zona de obras de la nueva terminal
10.03.08 - LORENA CODES
ORGANIZADOS. Los voluntarios se repartieron por zonas. / SURLa historia de la desaparición de 'Kiro', el pastor alemán que iba a ser adoptado por una familia alemana cuando se perdió en el aeropuerto, no ha dejado indiferente a nadie. Unas cincuenta personas hicieron ayer un alto en su descanso dominical para participar en la búsqueda de 'Kiro' en el aeropuerto y sus alrededores.
Cuando la protectora 'El Arca de Noé' encontró a 'Kiro' en la calle hace varios meses, éste tenía pocas esperanzas de sobrevivir ya que se encontraba malherido a causa de un atropello y el maltrato que sufrió a manos de unos jóvenes. Tras su recuperación, una familia alemana se interesó por él y decidió adoptarlo. El can tenía que haber volado el pasado lunes hacia su nuevo hogar en Düsseldorf, cuando escapó del transportín al embarcar en la bodega del avión.
Interés general
Desde que se hiciera pública la preocupación de la protectora de animales por la suerte que pudiera correr 'Kiro' han sido más de sesenta las llamadas de apoyo y colaboración que esta organización ha recibido. Por otra parte, el personal de Aena ha facilitado a los voluntarios el acceso a las pistas del aeropuerto para que buscaran al perro en el lugar donde supuestamente desapareció.
Tanto la compañía encargada de su transporte, Fligth Care, como Air Berlín, «se desentendieron de la pérdida del animal desde el principio y no nos dieron ningún tipo de explicación», comentaron varios miembros de la asociación. Con la negativa de ayuda bajo el brazo, 'El Arca de Noé' cursó la denuncia correspondiente y movilizó a voluntarios de asociaciones de Málaga y Córdoba. Ayer, más de cincuenta personas siguieron el rastro del can por Churriana y la zona de los polígonos. Después de repasar las zonas en las que 'Kiro' había sido avistado, concluyeron la búsqueda sin éxito a las 16.00 horas. Aún así, los voluntarios están seguros de que el can aparecerá porque dicen «fue fotografiado el sábado por trabajadores del museo de aviación». Mientras tanto, la nueva familia de Kiro espera ansiosa para acogerlo.