Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mueren 16 mantarrayas en el zoológico

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Mueren 16 mantarrayas en el zoológico

archivado en:

Por Steve Schmadeke Chicago Tribune sschmadeke@tribune.com

17 de julio, 2008
Brookfield -- Una exhibición temporal en el Zoológico de Brookfield, diseñada para mostrarle a los niños cómo viven los animales acuáticos, permanece cerrada luego de que 16 mantarrayas murieran debido a una falla en el control de la temperatura de un tanque de agua salada de 16,000 galones, informó el martes una portavoz del zoológico.

La exhibición "Tiburones y Mantarrayas", en la cual había en total 33 mantarrayas, ocho tiburones y tres cangrejos herradura, fue preparada por Living Exhibits, una empresa de San Diego con tres años de antigüedad. Mike Yeakle, presidente de la compañía, dijo que voló a Chicago el lunes para inspeccionar el equipo y cree que una falla en la fuente de poder causó que el agua del tanque comenzara a calentarse.

Cuando las mantarrayas fueron halladas por dos empleados de Living Exhibits temprano el lunes, la temperatura del agua era de casi 90 grados, 10 grados más caliente de lo normal, dijeron Yeakle y Sondra Katzen, portavoz del zoológico.

"A quien quiera que le gusten los animales, le duele mucho perder uno de ellos", señaló Yeakle. "Siempre es difícil".

La exhibición está cerrada mientras el personal del Zoológico de Brookfield investiga qué causó la falla en el sistema de reanimación. Yeakle indicó que el equipo estaba siendo "rediseñado" para prevenir que el tanque se sobrecaliente otra vez. Tiene un generador de respaldo para activar la unidad de enfriado, pero el voltaje nunca bajó lo suficiente para hacerlo funcionar, dijo.

Investigadores de Commonwealth Edison estuvieron el lunes y martes en el zoológico, indicó Luis Díaz, portavoz de ComEd. Hasta el momento, no se detectaron problemas en el equipo de ComEd, indicó, pero declinó comentar sobre cualquier posibilidad de fallas en la fluctuación de la energía.

Yeakle agregó que su compañía, la cual tiene un total de siete exhibiciones en América del Norte, proporcionará más mantarrayas una vez que la exhibición en el zoológico de Brookfield sea reautorizada para abrir.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....