Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Multan al Ayuntamiento de Beas por soltar reses más de una vez e incumplir horarios en los toros ensogaos de 2008

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Multan al Ayuntamiento de Beas por soltar reses más de una vez e incumplir horarios en los toros ensogaos de 2008

archivado en:


La Junta de Andalucía ha impuesto una sanción de 6.000 euros al Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) por incumplir el horario autorizado para la celebración de un espectáculo taurino popular --los toros ensogaos del pasado año-- y por soltar reses en "más de una ocasión", según reveló la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) El expediente, consultado por Europa Press, recoge que estaba autorizado un horario de 13,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, si bien la suelta se realizó "en horario continuo desde las 12,20 horas hasta las 21,20 horas". Igualmente, se refleja la suelta de reses, que estaban previstas para días anteriores, más de una vez "contraviniendo lo reglamentado".

A ello añade que se observó la suelta de diversas reses y otras que no estaban autorizadas para ese día determinado, "las cuales estaban tapadas con una mantilla que les adornaba el lomo y les tapaba la numeración".

El Ayuntamiento alega, entre otros aspectos, que se trata de unas fiestas que se celebran desde tiempo "inmemorial" que siempre han consistido en la suelta de reses por las calles y en un recinto acotado y que es incierto que la reses participen en más de un festejo, de ahí que pidiera el archivo del expediente y que se quedara sin efecto la sanción.

No obstante, la Junta argumenta que el hecho de excederse en seis horas la duración de un festejo taurino popular infringe el reglamento de festejos taurinos populares y que soltar reses durante más de un festejo también infringe este reglamento que establece que "en ningún caso podrán volverse a soltar las mismas reses de lidia en más de un festejo o durante más de un día".

Por tanto, se resuelve sancionar al Ayuntamiento de Beas de 3.000 euros por incumplimiento de horario y de otros 3.000 euros por soltar reses cuya suelta estaba prevista en días anteriores en más de una ocasión.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....