Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Músicos antitaurinos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Músicos antitaurinos

archivado en:
Brutal Thin está de vuelta
La banda algecireña de metal termina su quinto trabajo, '18 años en bruto', un disco recopilatorio en directo acompañado de un DVD que incluye un documental · Ya maneja material para un nuevo álbum

David Cervera / Algeciras | Actualizado 20.06.2008 - 05:00


Los cinco componentes de Brutal Thin.
0 comentarios 1 voto Brutal Thin está de vuelta. La banda algecireña de metal, una referencia en la ciudad camino de las dos décadas en la brecha de las guitarras contundentes y con mucho predicamento en el panorama nacional, tiene terminado el que será su quinto trabajo, que consistirá en un disco en directo y en un DVD. Lo llamarán 18 años en bruto, un repaso a la trayectoria del grupo, que vendió 15.000 copias de Tercera comunión, estuvo de gira por Argentina y tocó en el Dr. Music o en el Viña Rock.

Era un momento oportuno para parar y resumir, explica David Martínez 'Guachi', guitarrista de la banda. También está a las seis cuerdas Marcos. Son los dos miembros que quedan de la formación original, que nació en 1991. En 1996 se incorporó Juan Moriche (voz) y allá por el 2000 Whatever (bajo). El último en ingresar en el grupo fue hace un año Sergio (batería), tras un efímero paso del inglés Peter.

18 años en bruto es el directo que Brutal Thin grabó en la sala Tamarindo de Algeciras en 2005, con Andrés Rodríguez aún dándole a las baquetas. El álbum se acompaña con un DVD en el que aparece ese concierto, de una hora y cuarto más o menos, y un documental sobre la carrera de los algecireños, de 45 minutos. En él se pueden encontrar esos bolos por Latinoamérica, sus actuaciones en festivales como el Dr. Music o el Viña Rock y un largo etcétera que ha contado con el desinteresado montaje de la gente de Onda Algeciras.

El recopilatorio es equilibrado y propone temas de los cuatro discos anteriores de la banda. Es por lo tanto, una manera fiel de reflejar lo que han sido hasta ahora. En estos momentos Brutal Thin mueve el material y ha puesto sus ojos en Avispa Records. A unas malas lo autoeditarán -como hicieron con el cuarto álbum, Nuevo catálogo sobre demonología moderna- y le buscarán distribución. Si las cosas van bien quizá se pueda conseguir para agosto o a partir de septiembre.

La independiente vasca Disco Suicidas se fijó en Brutal Thin y los fichó para editarles su primer álbum en 1996. "Estábamos fritos por sacar un disco", recuerda Guachi. Los temas eran en inglés, excepto dos. Uno de ellos, Matanza nacional, fue single y le dio el nombre al trabajo entero. La portada ya explicaba por sí sola que el título respondía a un mensaje antitaurino. Eran siete canciones y se grabó en San Fernando.

Tras la aceptación de Matanza nacional no tardó mucho en aparacer La cultura del miedo, con el que la banda dio un salto cualitativo. Se grabó en Bérriz (Vizcaya), en el estudio de Lorentxo Records, de los más punteros del momento y que en esa época convocaba a gente como La Polla Records. Fueron 14 temas ya con un punto más de madurez, mezclado y masterizado por Josu Monges, actual técnico de Fito y Fitipaldis.

"Con La cultura del miedo hicimos muchísimos conciertos, jueves, viernes, sábados, domingos, todas las semanas, tocando en todos lados, de festivales a casas de okupas", rememora Guachi sobre el álbum que los empezó a poner en órbita. Unos de los temas del disco fue escogido para formar parte del recopilatorio Metalo, editado y distribuido por el sello neoyorkino Grita a nivel internacional, formada por grupos de metal de habla hispana como Rato de Porao, Ill niño, Brujería, o A.n.i.m.a.l.

Con Tercera comunión, de 1998, fusionaron raíces andaluzas y distorsión extrema. "Era un trabajo de más experiencia. Antes de salir en España lo hizo en los países hispanoamericanos", detalla Guachi. Fue una nueva colaboración de la banda con Monges en los estudios de Lorentxo Records.

Brutal Thin entonces protagonizó un silencio de unos años. "La gente incluso pensó que nos habíamos separado", relata Guachi. No. En 2003 surgió Nuevo catálogo sobre demonología moderna, producido de nuevo por Josu Monges, grabado en los estudios de Los Hermanos Dalton y mezclado y masterizado en los de Iñaki, guitarrista de Extremoduro .

Ahora llega 18 años en bruto, aunque Brutal Thin ya maneja género para un sexto álbum, que pretenden lanzar a final de año y que aún no tiene nombre. En verano se volcarán a él. En estos momentos están de gira luciendo el directo. Esta noche tocarán en la sala Kabuki de Algeciras, después de Quid pro quo, sobre las 23.00 horas.

A Guachi se le pregunta si corren buenos tiempos para el metal y responde que no, aunque en general habla de toda la industria. "Ahora mismo está la cosa muy complicada y aquí en Algeciras siempre ha estado cruda. Las ventas son muy malas".

"Nosotros no comemos de esto, pero tampoco perdemos dinero", explica Guachi. "La gente nos conoce, pero es que son ya mucho años currando, muchos kilómetros y muchos bocadillos de atún".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....