Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nace en EE.UU. la primera aerolínea del mundo sólo para mascotas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nace en EE.UU. la primera aerolínea del mundo sólo para mascotas.

archivado en:
Ideal.es, 30 agosto 2009
Bestias de pasajeros
Comienza a operar en EEUU PetAirways, la primera aerolínea del mundo sólo para mascotas, que pronto ofrecerá vuelos internacionales.

Ajena a las turbulencias de la crisis mundial, ha nacido PetAirways. En esta nueva aerolínea de EE UU la cabina acoge sólo a 50 pasajeros que, por un precio similar a la clase turista de otras compañías, pueden tumbarse, estirar las piernas y recibir asistencia con sólo un ladrido o maullido. PetAirways, la primera aerolínea del mundo únicamente para mascotas, empezó a volar entre varias ciudades estadounidenses el pasado 14 de julio y promete convertirse en un negocio de éxito en un país en el que no se escatima en gastos y cuidados para los mejores amigos del hombre.
En lugar de viajar en la bodega, como sucede en la mayoría de las líneas aéreas regulares, los pasajeros de PetAirways vuelan cómodamente en las cabinas de sus aviones Beech 1900, que han sido adaptadas para transportar mascotas. Los auxiliares de vuelo han recibido formación para cuidar de los animales, a los que controlan cada 15 minutos y sacan de sus compartimentos para llevarlos al baño.
Las tarifas oscilan entre los 300 y 500 dólares ida y vuelta y el servicio incluye el cuidado de la mascota durante la espera antes de embarcar y hasta que su dueño recoja al animal en destino. Lo único que no hay en estos aviones son bebidas o aperitivos y no es por ahorrar en costes: los veterinarios recomiendan que los animales no coman o beban durante el vuelo para evitar mareos.
Alysa Binder, cofundadora de PetAirways junto a su marido Dan Wiesel, asegura que sus aviones han estado llenos desde que la compañía empezó a volar en julio y que la demanda sigue creciendo. «Tenemos todas las plazas vendidas para los próximos dos meses», dijo Binder a Efe.
Según esta empresaria, transportar mascotas con PetAirways «es una experiencia totalmente diferente» porque los animales vuelan en la cabina «como cualquier humano» y reciben atención constante. De momento, PetAirways opera sólo en aeropuertos de Nueva York, Chicago, Denver, Washington y Los Ángeles, pero espera ofrecer en breve sus servicios en 25 ciudades de EE UU, y muy pronto, según Binder, también vuelos internacionales.
Resrevas 'on line'
Muy pocas aerolíneas en EE UU permiten transportar mascotas en la cabina principal y los animales tienen que ir en la zona de equipajes para evitar alergias y otras molestias al resto de los pasajeros. Algunas empresas, como Continental, ofrecen al menos una zona climatizada y adaptada para animales en la bodega del avión.
En la página web de PetAirways (petairways.com) se puede reservar 'on line' como en cualquier línea aérea, con fechas y aeropuertos de salida y llegada, nombre del pasajero y modalidad de un solo trayecto o viaje de ida y vuelta. La diferencia es que el usuario debe introducir en la reserva la raza, la altura, el peso y el tipo de mascota: perro o gato y, según anuncian con un 'coming soon' (próximamente), reptil, pájaro o cerdo.
En EE UU los servicios y actividades para mascotas son un negocio floreciente incluso en tiempos de crisis, y los dueños de animales pueden llegar a gastar miles de dólares al año en productos, atención médica o entretenimiento para su perro o gato. Y no todos los hoteles aceptan animales, pero, por ejemplo, en San Francisco y San Diego funciona el Wag (www.waghotels.com), donde por 80 dólares la noche los perros disfrutan de mobiliario de diseño, televisores de plasma, hilo musical, piscina y masajista.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....