Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / National Geographic descubre el mundo animal con unas ´bichocámaras.´

National Geographic descubre el mundo animal con unas ´bichocámaras.´

archivado en:
La opinión de Tenerife, 8 de Octubre 2008.
National Geographic descubre el mundo animal con unas ´bichocámaras.´
La revista National Geographic (NG) ha logrado registrar lo que ven los ojos de los animales que investigan gracias a las "bichocámaras" -o "Crittercams" en inglés-, unos microaparatos colocados sobre los ejemplares, que ofrecen una nueva perspectiva que descubren todos y cada uno de sus hábitos.

EFE A estas curiosas e indiscretas cámaras, que los investigadores y científicos de la revista han utilizado ya en trabajos sobre 52 especies -focas, tortugas, felinos- se ha sumado ahora una cámara "salvaje" ("wildcam") que desde hace unos días funciona a 600 metros de la costa de Belice -a 20 metros de profundidad- y que desvela los secretos de los habitantes del arrecife de coral, que puede ser observado por medio de Internet las 24 horas del día.

Este trabajo de la cámara salvaje de Belice, conectada por medio de un cable con tierra firme, donde se ubica el control, supone una revolución para los investigadores de este hábitat, Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con el apoyo de la ONU.

Varios de los más destacados científicos y conservacionistas que trabajan para esta publicación ya centenaria han presentado hoy en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza la UICN, que se está celebrando en Barcelona, algunas de sus investigaciones, muchas de la cuales se realizan por medio de estas revolucionarias tecnologías.

Kyler Abernathy, director de Investigación de la sección de captación de imágenes a distancia de NG ha explicado que el tamaño de estas cámaras, que se suelen instalar en los lomos de los animales (con un arnés o una ventosa) se ha reducido hasta en un 400%, lo que las convierte en un instrumento muy útil, que luego sirve además para realizar películas y documentales.




La Tercera, 8 de Octubre de 2008.
La revista National Geographic ha logrado registrar lo que ven los ojos de los animales que investiga gracias a las "bichocámaras" o "Crittercams", unos microaparatos que colocados sobre los animales ofrecen una nueva perspectiva que descubre todos y cada uno de sus hábitos.

A estas cámaras, que los investigadores y científicos de la revista han utilizado ya en trabajos sobre 52 especies, incluidos focas, tortugas y felinos, se suma la "wildcam" (cámara salvaje) que desde hace unos días funciona a 600 metros de la costa de Belice, en América Central, a 20 metros de profundidad, y que muestra la vida de los habitantes del arrecife de coral, la que puede ser observada desde internet las 24 horas del día.

Este trabajo de la cámara de Belice, en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Varios de los más científicos que trabajan para National Geographic presentaron hoy en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra en Barcelona, España, algunas de sus investigaciones que se realizaron por medio de estas innovadoras tecnologías.

Kyler Abernathy, director de Investigación de la sección de captación de imágenes a distancia, explicó que el tamaño de las cámaras, que se instalan usualmente en los lomos de los animales con un arnés o con una ventosa, se ha reducido hasta en un 400%, lo que las convierte en un instrumento muy útil, que luego sirve además para realizar películas y documentales.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....