Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ni caso a la Ley de Protección Animal. Almería.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ni caso a la Ley de Protección Animal. Almería.

archivado en:
El Almería, 18 enero 2009.
Ni caso a la Ley de Protección Animal.
Francisco Javier Muñoz | Como veterinario veo a diario casos de maltrato animal. Andalucía tiene la Ley de Protección Animal, desde el 2003. Ley a mi juicio muy completa para la protección de los animales frente al maltrato y defensa de su bienestar. Mas veo como dicha Ley es pasada por alto por las Autoridades, que miran a otro lado ante tales casos. El ciudadano muchas veces desconoce esta Legislación, u opta por mirar también a otro lado, por el embrollo que significa denunciar. ¿Para qué sirven las leyes si no se aplican?. Si no las usamos para el bien común, directamente, nos podríamos ahorrar una pasta al no elaborarlas.
El 24 de Diciembre unos vecinos trajeron a la consulta una gata que habían encontrado cerca de su casa. Gata sin dueño, preñada de 4 gatitos, que habían disparado. La bala quedó alojada en la espina dorsal. Para ahorrar sufrimiento al animal, que habría quedado paralítico, decidieron la eutanasia.

Avisé a la G. Civil , era el 24 de Diciembre. Conté los hechos y les dije que conservaría el cadáver y una radiografía donde se veía la bala.

Hasta hoy nadie me ha llamado ni ha venido a ver dicha radiografía. Una vez más la pasividad de la Autoridad con el tema.

Cuando alguien levanta la voz y pretende denunciar lo denunciable, al tratarse de delitos contra los animales, te tratan de Quijote desocupado.

La historia de un animal que sin causar daño a nadie tuvo la mala suerte de pasar por la glorieta donde los niños jugaban a safari. Quiero animar a denunciar casos así. Que a los animales maltratados , y a aquellos que decidimos dar este paso nos ampara una Ley, y el hecho de que no puedan hablar y quejarse ante los medios, no significa que el maltrato no exista.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....