Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / No habra Corridas de Toros en Dos Hermanas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

No habra Corridas de Toros en Dos Hermanas.

archivado en:

El Delegado de Fiestas Mayores se comprometio a no financiar espectaculos taurinos esta temporada.

Una Comisión del Colectivo Animalista, Solidaridad Animal Nazarena (SAN) se reunió ayer miércoles con el Delegado de Tráfico y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, D. José Román, para manifestarle su oposición a la celebración de corridas de toros en nuestra ciudad, de cara a la preparación de la Feria de este año. SAN, colectivo que esta formado por gente independiente o perteneciente a asociaciones como ASANDA, UPRODEA o el Ateneo Andaluz, organizó el pasado mes de mayo, durante la feria de Dos Hermanas, una campaña de envío masivo de correos electrónicos al Ayuntamiento y a los medios de comunicación, difusion de un Manifiesto y una recogida de firmas, en las que participaron cientos de nazarenos y personas desde más de 20 países distintos, además de una manifestación que llego a concentrar a más de 150 personas en la Pza. de la Mina, a escasos 300 metros de la Plaza de toros portátil.

La campaña se organizó para protestar por la celebración de dos corridas de toros durante la Feria del pasado año y el apoyo económico (24.000 euros) dado por el Consistorio nazareno.

Según una de las portavoces, que calificó de enorme éxito la convocatoria del pasado año por el debate suscitado durante esos días, "se han comprometido a continuar manifestando su oposición a este tipo de espectáculos, entendiendo que los valores fundamentales de nuestra sociedad democrática nos obligan a rechazarlas para no caer en graves contradicciones". Igualmente afirmo que "como dice la Ley, ningún animal debe ser sometido a maltratos, ni a los animales domésticos, ni los animales salvajes, por lo que continuarán organizando debates y acciones hasta que las corridas de toros sean abolidas y ni un solo euro de las administraciones públicas vaya destinado a la promoción de dichos espectáculos, porque en España no habrá una auténtica cultura de respeto y protección de los derechos de los animales hasta que no se haya cerrado la última plaza de toros".

Desde el convencimiento de que un espectáculo cruel y violento, como lo son las corridas de toros, no debe perpetuarse en el tiempo como motivo de celebración disfrazado de cultura, y de que ninguna tradición puede justificar ni legitimar el sufrimiento de otro ser vivo, Solidaridad Animal Nazarena ha solicitado al Ayuntamiento nazareno el fin de la promoción de espectáculos taurinos en la ciudad de Dos Hermanas.

La Comisión han planteado al Delegado la tendencia de descenso del interés por este espectáculo, cuando no la manifiesta aversión de la inmensa mayoría de la población.
Cuando en comunidades como Canarias, donde se ha prohibido las corridas, o en Galicia y Cataluña, donde sólo el 18% de la población manifiesta cierto interés llegándose a plantear hasta el posible cierre de la Monumental de Barcelona. Cuando son numerosas las ciudades españolas que se han declarado como ciudades contrarias a las corridas y amigas de los animales, los animalistas piden que el Pleno del Ayuntamiento se manifieste declarando Dos Hermanas como ciudad "amiga de los animales" y se prohíban las corridas y los espectáculos crueles con animales.

Tras una larga conversacion de mas de una hora, el Delegado manifesto su compromiso que este año el Ayuntamiento nazareno no fomentara, ni subvencionara este espectaculo taurino para la proxima Feria 09. Aunque manifesto que esta dispuesto a estudiar la propuesta para el Pleno, no quiso garantizar su aprobacion mientras no sea discutido por el Grupo de Gobierno.

Tras la reunión los miembros de SAN, calificaron de exitosa la reunion y una gran noticia para el movimiento animalista andaluz y estatal, aunque segun Fran Dominguez uno de sus portavoces "acabar este año con el maltrato, sufrimiento y muerte de un animal ha sido un gran paso para los derechos de los animales, pero seguira abierto el debate hasta que no haya una declaracion institucional que garantice la prohibicion para el futuro".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....