Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / No os perdáis este cartel ¿taurino?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

No os perdáis este cartel ¿taurino?

archivado en:

JOSE ENRIQUE MORENO /


Sevilla (España). En la mañana de este jueves ha sido presentado el cartel anunciador de la temporada 2008 en Sevilla. La presentación ha tenido lugar en el Salón de Carteles de la propia plaza y ha sido efectuada por Juan Manuel Bonet, prestigioso crítico de arte que ya ha participado en anteriores ocasiones en este tipo de actos en la Maestranza. 20/12/07 (12:47)




El mencionado cartel es un óleo sobre papel cuyo autor es Miquel Barceló. En él se ve a un toro boca abajo y atravesado por una fecha roja, buscando un efecto provocador y rompedor. Juan Manuel Bonet ha asegurado que "estoy convencido de que es una obra que va a levantar polémica. La misma es una obra muy de Barceló. Remite al mundo primitivo y evoca el mundo animal que tanto le atrae".



Por su parte, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón ha comentado a este respecto que "en la Maestranza somos un poco avanzados en la realización de los carteles taurinos", poniendo como prueba de ello la colección de carteles que allí existe en la que se encuentran los principales artistas contemporáneos. "Nada más recibir la obra y abrirla hemos tenido la sensación de que es un Barceló, está muy en la línea de los trabajos de este pintor", ha comentado Guajardo-Fajardo.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....