Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "No somos los propietarios de los animales". Entrevista a Javier Moreno,de Igualdad Animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"No somos los propietarios de los animales". Entrevista a Javier Moreno,de Igualdad Animal.

archivado en:
El Periódico de Aragón, 28 de Octubre 2008.
Javier Moreno: "No somos los propietarios de los animales".

--Estuvo en Zaragoza en la última corrida de la temporada.
--Sí, precisamente por eso, por ser la última. De vez en cuando hacemos acciones de este tipo en las plazas. En Las Ventas nos descolgamos por la fachada y en Barcelona saltamos al ruedo como en Zaragoza con carteles.

--Pero sus acciones no van dirigidas solo hacia los toros.
--No, claro, somos un organismo de defensa de derechos de todos los animales, opuestos a la explotación, tortura y esclavitud de todos ellos. Y eso incluye desde la utilización de pieles, al uso de animales en circos o el trato en granjas. Los animales no son propiedad de los humanos para que hagamos con ellos lo que queramos.



--En España en todo caso, los toros son la punta más espectacular. ¿Se han preguntado por qué tantas fiestas tienen al toro como excusa?
--Se le llama tradición. Son años haciéndolo, así que se incorpora a la costumbre. Encima los niños participan con toda naturalidad con lo cual sigue la cadena. Pero cada vez evolucionamos y estas fiestas van perdiendo adictos.

--Lo del toro de Tordesillas sería el acto más llamativo. Es asombroso que todo un pueblo esté detrás...
--Sí, y te puedo contar que ese día estuvimos un equipo infiltrado grabándolo todo. Es una experiencia aterradora propia de la Edad Media. Pero la mayor parte de la sociedad se opone a esas cosas...

--¿Cree que llegará un día en que Europa prohíba las corridas?
--Hombre, Europa ya hace presión. Lo fundamental es que se está dando un recambio generacional de manera que cada vez acuden menos jóvenes a las corridas.

--¿Por qué sus acciones provocan esa agresividad en algunos taurinos?
--Nuestras acciones nunca son violentas, siempre son pacíficas, pero a cambio nos encontramos con respuestas muy agresivas. En Barcelona saltaron algunos aficionados con palos, nos dieron puñetazos... Creo que están nerviosos porque advierten que esto se acaba.

--Es curioso que algunos intelectuales sean tan aficionados a la fiesta nacional.
--Sí, y además nosotros estamos dispuestos a debatir con ellos siempre que quieran de manera serena. Utilizan siempre argumentos muy débiles, desde que los toros son arte o que desaparecerán... Es muy difícil que un intelectual cambie su postura de la noche a la mañana.

--¿Proyectos inmediatos?
--Los próximos fines de semana vamos a continuar con investigaciones en mataderos y con la campaña contra el uso de pieles animales. Hemos realizado un documental con un equipo que se infiltró en una granja, y se ha colgado en internet: www.investigacionesanimales.org.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....