Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Noruega anuncia reducción de caza de las ballenas Minke.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noruega anuncia reducción de caza de las ballenas Minke.

archivado en:
El Mapocho,16 diciembre 2008.
Noruega anuncia reducción de caza de ballenas Minke.
Por CCC News
Oslo, Noruega – La Ministra de Pesca de Noruega, Helga Pedersen, afirmó la semana pasada que la flota ballenera de ese país disminuirá en un 16 por ciento la cuota de ballenas minke (Balaenoptera acutorostrata) que caza anualmente con fines comerciales.
A pesar que la caza comercial de ballenas se encuentra prohibida a nivel mundial por la moratoria implementada por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en 1986, desde 1993 Noruega mantiene una reserva sobre dicha medida que le permite continuar adelante con las operaciones balleneras.

En 2006, el gobierno noruego generó el malestar de la comunidad internacional cuando decidió aumentar en un 30% la cuota anual de ballenas minke (de 730 a 1,052), el número más alto de animales desde que reanudó las operaciones de caza comercial en 1993. Desde entonces el país nórdico sólo ha capturado cerca de la mitad de la cuota anual.

De acuerdo a Pedersen, la decisión de reducir la cuota a 885 animales se debe al inicio de una nueva etapa administrativa de cinco años donde las cuotas que no fueron utilizadas la temporada anterior no podrán ser traspasadas a la cuota del año siguiente.

Recientemente, Noruega exportó cerca de cinco toneladas de carne de ballena a Japón en contraposición a las medidas acordadas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Amenazadas (CITES) que prohíbe el comercio internacional de estos mamíferos marinos. Al igual que en la CBI, Noruega mantiene una objeción sobre esta medida.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....