Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nos responde, casi, el Consejero

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nos responde, casi, el Consejero

archivado en:
Martín Soler: "Vamos a dar una solución definitiva a la pérdida de rentabilidad de la agricultura"
El consejero de Agricultura y Pesca ha mantenido un encuentro digital con los lectores en el que ha contestado a todas sus preguntas

Redacción, Almería | Actualizado 22.05.2008 - 13:10


Martín Soler en la redacción del periódico. / Javier Alonso.

Artículos relacionados
Consulta el resto de respuestas del consejero de Agricultura y Pesca
78 comentarios 34 votos El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, está contestando a todas las preguntas de los lectores desde de las 10.00 horas hasta las 11.30 horas. Ya está cerrada la ronda de preguntas.

El almeriense Martín Soler ha sido recién nombrado consejero de Agricultura y Pesca por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Secretario general del PSOE de Almería ha sido durante muchos concejal en el Ayuntamiento de la capital y, en los últimos años, parlamentario andaluz.

Como consejero se enfrenta ante el difícil reto de intentar aumentar el valor añadido de las producciones agrícolas y pesquera.

Puede enviar sus preguntas a través de los comentarios a esta información. No se admitirán insultos, menosprecios, faltas de respeto ni palabras malsonantes. El número de preguntas puede obligar a una selección. Se ruega el uso de minúsculas. Asanda 19.05.2008, 21:04 En noviembre de 2004 debía haber estado terminado el desarrollo de la ley 11/2003 de protección animal. Ya han incumplido todos los plazos. ¿Para cuándo cumplirán? ¿Cobran su sueldo aunque no hagan su trabajo?

En mayo de 2005 se publicó el Decreto 133/2005 por el que se discernían las competencias de las consejerías de Gobernación y Agricultura y Pesca en la Ley de Protección Animal. En cuanto a nuestras competencias, ya hay partes normativas desarrolladas, como las referentes a las condiciones higiénico-sanitarias en el transporte o a la experiementación animal, y otra pendientes en un decreto que se publicará este año y que hace referencia al resto de los temas de actuación de veterinarios y clínicas para determinados animales.
Carmen De Bock 20.05.2008, 12:43 Sr. S. , ¿Va a hacer las debidas inspecciones a los Ayunts que no cumplen la normativa sobre llas paradas de los coches de caballos -animales de renta? Por ejemplo en Sanlúcar de Bda. (Cádiz), permanecen sin sombra, a pleno sol todo el día en verano. Los de Sevilla sufren lo mismo. Vea la orden del Ayto de Jerez, la primera que respeta a los animales. Es denigrante el trato que se da a los animales en España.

Desde la Consejería de Agricultura y Pesca velamos por el bienestar animal, si bien nuestras acciones se encaminan más hacia los animales domesticados que se utilizan con un fin productivo. En el caso de los caballos de Jerez, creo que el Ayuntamiento sería la administración más idónea para atender su preguntar.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....