Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA DE PRENSA DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

NOTA DE PRENSA DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA

A día de hoy, tras muchos años de dedicación altruista y desinteresada por parte de los más de 4.000 socios con que cuenta la SPAPS, ésta se ha visto defraudada y maltratada por parte de los anteriores gestores, que abusando de la confianza de todos y utilizando en su propio beneficio los recursos públicos y privados con que se nutre esta Asociación sin ánimo de lucro, la han llevado a una situación de gran dificultad económica que hace muy complicada su supervivencia.

Estimado amigo:

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS), se funda el 13 de enero de 1878, se constituye legalmente en 1948 y se declara de Utilidad Pública en Consejo de Ministros el 20 de junio de 1969

Por ello entra en la historia del movimiento proteccionista español como la segunda Sociedad Protectora más antigua de España.

A día de hoy, tras muchos años  de dedicación altruista y desinteresada por parte de los más de 4.000 socios con que cuenta la SPAPS, ésta se ha visto defraudada y maltratada por parte de los anteriores gestores, que abusando de la confianza de todos y utilizando en su propio beneficio los recursos públicos y privados con que se nutre esta Asociación sin ánimo de lucro, la han llevado a una situación de gran dificultad económica que hace muy complicada su supervivencia.

No obstante y después de una ardua campaña de concienciación, el pasado mes de diciembre de 2014, una nueva Junta Directiva dio un paso al frente para cerrar esa oscura etapa  tratando de devolver a la SPAPS a su verdadera función de Protección de los animales y recobrar la confianza de todos los socios, y de la sociedad en general, sobre una labor callada y generosa que en los últimos tiempos se había visto manchada por la actuación de unas personas que en absoluto representan el verdadero espíritu de la misma.

Son muchos los problemas que acucian a este proyecto de recuperación de la SPAPS (dificultades económicas, proyecto de rehabilitación del centro de acogida de Bormujos, reactivación de convenios con Ayuntamientos, recuperación de la  confianza tanto de socios como del resto de la sociedad en su labor, acciones de responsabilidad contra los desmanes de todo tipo cometidos por los anteriores responsables, etc, etc.) Pero no nos falta la voluntad, la iniciativa y sobre todo la responsabilidad y el compromiso con una labor de todos los socios que no debería verse abocada al fracaso por culpa de unos indeseables.

Es por ello que desde aquí, nos gustaría trasladar a ese medio, una petición de ayuda para que se conozca esta situación, recabando tu apoyo en la divulgación de una realidad que quizás no es suficientemente conocida.

Cuesta mucho borrar una mala imagen, generada en contra y sin conocimiento de los socios, que siempre creyeron en lo positivo de su contribución a una labor loable y generosa. Es difícil luchar frente a todo el  daño  que se ha podido generar en los últimos tiempos con la denuncia pública de esos comportamientos despreciables y bochornosos que se han cometido por los anteriores responsables de la Protectora.

Pero creemos que con vuestra ayuda, podremos salvar esta Asociación que merece la confianza en su trabajo realizado durante todos estos años. Y sobre todo, estamos seguros que si se conoce la realidad a día de hoy de un proyecto difícil pero no imposible, destinado a recuperar y dar vitalidad a un empeño de cubrir la necesidad de protección de esos seres vivos, los animales, que requieren  del esfuerzo de  personas que atiendan y solucionen sus problemas con cariño y dedicación, podremos dar continuidad a este trabajo en el que nos hemos conjurado desde la nueva Junta Directiva de la SPAPS.

Por ello solicitamos que nos concedáis un hueco en vuestro medio para poder transmitir a la sociedad la realidad de la SPAPS y poder exponer con claridad la nueva etapa de la misma, de cara a conseguir el apoyo de la sociedad a nuestro proyecto.

Me tienes a tu disposición en el teléfono 656629959

Y en el correo-e: correospap@gmail.com

 

 

Muchas gracias anticipadas por tu colaboración.

 

 

Fdo. Anabel Pedreño

Presidenta.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....