Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nota de prensa de Los Verdes respecto a Los Barrios

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nota de prensa de Los Verdes respecto a Los Barrios

archivado en:
LOS VERDES DENUNCIAN LA PROMOCIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS ENTRE ESCOLARES ( MENORES DE EDAD) POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (CADIZ).
ESTUDIAN ACCIONES LEGALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR CONSIDERAR QUE SE ESTA FOMENTANDO ENTRE LOS MENORES LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES En un momento como el actual , en que desde todas la instancias e instituciones se quiere promover una cultura de reconocimiento, respeto y cariño hacia el medio natural y los animales, de alejamiento de toda promoción de valores y actitudes violentas, hay ayuntamientos en Andalucía , como el de Los Barrios en el campo de Gibraltar , que se empeñan en todo lo contrario. Pretende realizar programas y cursos de fomento de las corridas de toros en centros escolares y dirigidos a niños y niñas. Con ello se pretende embrutecer la sensibilidad ante el maltrato y sufrimiento animal creando nuevos aficionados insensibles ante la muerte y tortura del toro. El ayuntamiento de Los Barrios esta promocionando, junto con el Centro de Asuntos Taurinos, el gusto infantil por un espectáculo violento y cruel por medio de un programa denominado “tauroescuelas”.
El caso del ayuntamiento de Los Barrios es quizás el más escandaloso y grosero de un conjunto de acciones de la Junta de Andalucía y de muchos ayuntamientos andaluces dirigidos al sostenimiento económico y al fomento de las Escuelas Taurinas y de la tauromaquia. El hecho de que en Los Barrios el ayuntamiento pretenda entrar en las mismas escuelas públicas para maleducar a los niños y niñas, rompe los límites del mas mínimo compromiso ético con una educación ambiental y ciudadana. Los Verdes solicitamos la retirada de este programa de Los Barrios y la intervención de la Consejera de Educación y del Defensor del Pueblo de Andalucía.
Si finalmente este programa se lleva a cabo, estamos estudiando la adopción de acciones judiciales contra el ayuntamiento de Los Barrios que con dichas actividades están vulnerando la letra y el espíritu de la legislación de protección de los derechos de los menores y del decreto recientemente aprobado, por la Consejería de Ecuación de la Junta de Andalucía, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....