Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA DE PRENSA PGS PETICIONES A LA UE

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

NOTA DE PRENSA PGS PETICIONES A LA UE

PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA DOS PETICIONES AL PARLAMENTO EUROPEO PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN.

.

 

Dos Peticiones han sido presentadas al Parlamento Europeo por el Proyecto Gran Simio. En la primera de ellas se ha solicitado una normativa de Protección Animal de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros de la Unión Europea. Esta Asociación se ha basado en esta Petición debido a que en España no existe una ley de Protección Animal a nivel nacional ni tampoco a nivel comunitario existe una directiva que regule a todos los países miembros la problemática del maltrato animal y su protección.

Cada día, los ciudadanos europeos son más conscientes en la necesidad de proteger de una forma legal a los seres vivos que conviven con el hombre, tanto en las zonas urbanas como en los ecosistemas. Sí existe una Directiva de Zoológicos, es del todo necesario que se regule una Directiva de protección Animal en toda la Unión Europea. Existen algunas regulaciones como el traslado de animales, pero no una Ley general que proteja tanto a los animales domésticos como a los exóticos.

En este sentido a mediados del pasado mes de diciembre de 2015 el Parlamento Europeo ha enviado al Proyecto Gran Simio una comunicación por escrito en el que informa “Me complace comunicarle que la Comisión de Peticiones ha examinado su petición y la ha admitido a trámite, de conformidad con el reglamento del Parlamento Europeo, por tratarse un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea”.

En vista de ello, dicha Asociación le ha hecho saber a la Comisión Europea, que se necesita una Directiva general de Protección Animal donde incluya numerosos aspectos como medidas de protección a los animales que se encuentran en los zoológicos, prohibición circos con animales, espectáculos circenses, fiestas donde exista maltrato a animales, etc.

La carta firmada dirigida al Proyecto Gran Simio por Cecilia Wikström, Presidenta de la Comisión de Peticiones expone: “La Comisión de Peticiones considera que las cuestiones planteadas en su petición deberían remitirse a la comisión del Parlamento Europeo competente para las cuestiones a que hace referencia y por consiguiente, ha decidido transmitir su petición a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y al Intergrupo sobre el Bienestar y la Conservación de los Animales para su información y toma de decisiones”

 

 

 

Por otro lado, esta misma Asociación a registrado una nueva Petición en el Parlamento Europeo para que los grandes simios sean considerados por la UNESCO como Patrimonios Vivos de la Humanidad. Avala esta petición más de 600 cartas firmadas de personas relevantes en diversos campos de la ciencia, escritores, científicos, académicos y políticos que consideran además a los grandes simios como personas no humanas. También se ha lanzado en change.org una campaña de recogida de firmas en la que por el momento han firmado más de 2.000 personas. Esta petición  está pendiente de ser admitida a trámite por la Comisión de Peticiones.

“Proyecto Gran Simio seguirá luchando en todas las instituciones del Estado y Europeas, por la Protección de todos los animales y el cese de la explotación a seres vivos sintientes que deben tener derechos básicos fundamentales. Es necesaria una Ley de protección Animal que pueda regular en el ámbito europeo el trato a los seres vivos debido a que cada país tiene sus normativas propias y algunas como en España, no existe una Ley nacional donde los ciudadanos podamos acudir ante el maltrato de seres sintientes no humanos.” – ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Pozas afirma en el mismo comunicado que “los grandes simios deben ser considerados por la UNESCO como Patrimonios Vivos de la Humanidad. Sus poblaciones en libertad tienen que ser protegidas y los que se encuentren cautivos tienen que ser trasladados a santuarios donde puedan vivir en paz lo que les quede de su existencia. La explotación abusiva al que son sometidos los grandes simios debe acabar y el ser protegidos por la UNESCO es una herramienta imprescindible para su protección”

 

 

 

PROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

Credito fotografías de Bonobos:  Jeff  McCurry/Proyecto Gran Simio - España

 

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España). Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

nautilusmar@yahoo.es

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....