Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA DE PRENSA. ASANDA. ENCUESTA TOROS

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

NOTA DE PRENSA. ASANDA. ENCUESTA TOROS

UNA RECIENTE ENCUESTA DEL MINISTERIO DE CULTURA SEÑALA EL BAJO INTERÉS DE LOS ESPAÑOLES POR LOS TOROS

 

Según dicha encuesta, sólo un 8.5% de los españoles mayores de 15 años asistieron a algún espectáculo taurino durante 2011. Dicho porcentaje es significativamente menor del de los españoles que, durante el mismo periodo, asistieron a alguna conferencia (13.1%) parque de atracciones (17.5%) o espectáculo deportivo (28%). Sólo los circos (8.2%) y los cursos de formación complementaria cultural (6,7%) levantan algo menos de interés que los toros.

En Andalucía, donde la Consejería de Gobernación tiene, desde 1998, una partida presupuestaria para la Promoción de la Tauromaquia, el porcentaje de andaluces asistentes a espectáculos taurinos no alcanza el 10%.

El mismo estudio presenta unos “indicadores de evolución” comparando estos resultados de 2011 con los resultados de una encuesta equivalente realizada en 2007. Tales indicadores muestran un apreciable descenso de asistencia a espectáculos taurinos en los últimos 4 años, del 9.8% en 2007 al citado 8.5% en 2001. El descenso más acusado se encuentra entre las mujeres, que en el 2007 alcanzaban un 8.2% y en 2011 se redujo a un 6.4%. En cuanto a los hombres, del 11.5% en 2007 se pasó al 10.6% en 2011.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....