Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA PRENSA PGS

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

NOTA PRENSA PGS

PROYECTO GRAN SIMIO PIDE AL PARLAMENTO CANARIO QUE PARALICE LA CONSTRUCCIÓN DE UN DELFINARIO EN LANZAROTE

Proyecto Gran Simio se une a las voces de ciudadanos, activistas y Podemos Canarias, para pedir la inmediata paralización de las obras que se están realizando en Lanzarote por parte del zoológico “Rancho Texas” para la construcción de un delfinario, otro más de los 11 ya existentes en España para la explotación y cautividad de delfines, cuyo fin no es la educación sino forzarles a realizar comportamientos impropios de la especie a base de un entrenamiento abusivo cuya finalidad única es que los visitantes se rían ante el espectáculo circense.

Esta Organización se pregunta de dónde vendrán los posibles delfines y en qué lugar serán capturados, ya que el nacimiento en cautividad es muy difícil pues la mayoría mueren a los pocos días o meses de nacer.

Para Proyecto Gran Simio, el construir un nuevo delfinario en canarias, existiendo registros en Lanzarote  y en general en todo el archipiélago canario de un total de 30 especies de cetáceos y siendo además un lugar privilegiado en el contexto internacional y europeo para el estudio, la observación y la  observación de los cetáceos en su medio natural, no necesita encerrar delfines, siendo más bello y natural verlos en el mar en su propio hábitat.

El Parlamento Canario debe proteger la biodiversidad  y la riqueza natural, siendo consciente que es un lugar privilegiado para el turismo y la protección de las especies autóctonas tanto en tierra como en el mar. A todo esto se une que Lanzarote es reserva de la Biosfera y primer destino mundial “Biosphere Responsible Tourism”, debiendo caracterizarse por una sensibilidad ambiental que choca con la creación de espectáculos circenses a costa de encerrar a especies protegidas pudiéndolas ver en libertad.

Proyecto Gran Simio pide a los ciudadanos canarios que se movilicen ante este nuevo atentado contra la riqueza natural de las islas y envíen sendas cartas a los Diputados canarios de las distintas formaciones políticas para que paralice de forma inmediata esta nueva cárcel de seres vivos inocentes que serán capturados en su medio para entretenimiento de la especie humana.

 

Son ya varios países en Europa los que han prohibido los delfinarios como Reino Unido, Francia o Croacia. Incluso existe una Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo sobre la prohibición de crear nuevos delfinarios en Europa y el respeto de las condiciones de vida de los cetáceos, considerando la Estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales 2012-2015, y el artículo 133 de su Reglamento. Pero además, y quizás por encima de todo eso, Lanzarote es un destino internacionalmente conocido por su patrimonio natural, por su biodiversidad biológica y su singularidad paisajística. Debería ser motivo de orgullo para los Diputados canarios y sus habitantes, poder decir que NO a este tipo de inversiones, simplemente porque es un destino diferenciado y de calidad, con un medio marino extremadamente rico y biodiverso que no los necesita, como tampoco necesita de la publicidad o gancho turístico de la creación de un nuevo delfinario, una nueva cárcel, un nuevo lugar donde especies vivas tan inteligentes como los delfines, sean encerrados de por vida para el negocio y entretenimiento humano.

“Un país donde para aumentar el turismo se base en la oferta de  parques donde los animales en cautividad sufren o se les obliga a realizar espectáculos con comportamientos circenses ajenos a su especie como en los delfinarios, es un país con valores muy pobres y donde la biodiversidad queda por debajo del negocio, dando más importancia a la rentabilidad económica que a la belleza de observarlos en libertad. Por ello en las islas canarias que son un lugar clave en la observación de cetáceos en sus aguas, no se entiende que se construya un nuevo delfinario. Ver a estos bellos animales en piscinas reducidas, obligados a realizar espectáculos, soportando de forma continua el sonido de la música, los silbatos de los entrenadores, el choque de forma continuada de su eco localización contra las paredes de la piscina, verlos nadar dando vueltas constantemente en lugar de hacerlo en mar abierto, es una constante degradación de un ser vivo al servicio irresponsable del ser humano”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio-España y recientemente nombrado Presidente Internacional del Great Ape Project.

Pozas solicita a los políticos que tienen la clave para evitar estos sufrimientos innecesarios, que deben comprender que el turismo no debe medirse por la creación de Parques Temáticos y menos si de ello depende el sufrimiento de otras especies no humanas;  que la belleza turística esta en sus gentes, en su cultura, en su riqueza artística e histórica y sobre todo en resaltar la biodiversidad y ecosistemas canarios de gran valor ecológico.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....