Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Nuestro hogar no es el de un animal exótico",nombre del calendario que publica la Asociación FAADA.

"Nuestro hogar no es el de un animal exótico",nombre del calendario que publica la Asociación FAADA.

archivado en:
El Almería, 30 Diciembre 2008.
La adopción animal, otro objetivo más para 2009.
La asociación FAADA publica para este año un calendario. Los beneficios van destinados al cuidado de los animales.
Como cada año, la Fundación FAADA (Fundación para la Adopción , Apadrinamiento y Defensa de los Animales) ha hecho llegar un pequeño lote de Calendarios Solidarios para el año 2009, cuyos beneficios se destinarán a sufragar parcialmente los gastos derivados de la atención prestada a los animales que están o han estado bajo su custodia (desparasitación interna y externa, vacunación, microchipaje, analíticas, esterilización, medicación, alimentación adecuada a cada animal en función de sus necesidades, especie, sexo y edad).

Esta iniciativa permitirá sufragar una pequeña parte de la importante deuda que, actualmente, esta Asociación mantiene en concepto de atención veterinaria del más de centenar de animales que ha pasado por ella, ya que la mayoría de ellos han sido felizmente adoptados o preparados para viajar a sus nuevos hogares en un tiempo muy próximo.

Bajo el nombre Nuestro hogar no es el de un animal exótico este calendario introduce el abuso que padecen millones de seres vivos que son capturados de sus hábitats naturales o criados en pésimas condiciones para pasar el resto de sus vidas enjaulados como elementos decorativos. Evidentemente, esto supone un desequilibrio sobre los ecosistemas y la biodiversidad destruyendo hábitats y contribuyendo al sufrimiento de los animales implicados. Iguanas, tortugas, arañas, peces tropicales, mapaches, erizos, serpientes, aves exóticas, primates, roedores y otros muchos animales son víctimas de estas capturas en las que los índices de mortalidad son extremadamente elevados.

Los animales salvajes son autosuficientes en sus hábitats y sobreviven mejor sin nuestra intervención. Es más hermoso observar en un documental un animal salvaje en su propio hábitat mostrando sus comportamientos naturales que tenerlo entre rejas sin que pueda satisfacer casi ninguna de sus necesidades físicas y psicológicosociales llenando su vida de absoluta miseria. La naturaleza no debe estar en venta, di NO a la compra de animales exóticos, contribuirás a que el tráfico ilegal de especies desaparezca y a preservar la vida en nuestro planeta.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....