Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nueva etiqueta para productos elaborados respetando el bienestar animal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nueva etiqueta para productos elaborados respetando el bienestar animal

archivado en:
La Comisión Europea (CE) adoptó hoy un plan de acción destinado a mejorar la protección y el bienestar de los animales durante los próximo cinco años, que afectará a todos los sectores comunitarios y las relaciones con los países terceros.

Las iniciativas propuestas plantean informar mejor a los profesionales del sector y consumidores con etiquetajes y sellos de calidad más rigurosos, mejorar el ámbito normativo y sustituir progresivamente la experimentación animal.

Durante el periodo 2006-2010 el plan se centrará en cinco áreas: mejorar las normas mínimas de bienestar de los animales, impulsar la investigación de métodos de substitución a la experimentación animal, introducir indicadores de bienestar normalizados, mejorar la información de los profesionales y del público sobre cuestiones relacionadas, así como apoyar iniciativas internacionales a favor de la protección de los animales. El ejecutivo propone mejorar el etiquetaje de los productos elaborados respetando el bienestar de los animales, los sellos de calidad y la comunicación con el fin de informar al consumidor sobre las maneras en las que se cría al ganado, sus costes y las ventajas de respetar la nueva normativa relativa al bienestar animal. Además sugiere la creación de un sello comunitario de calidad para promover los productos elaborados respectando las normas de bienestar y protección animal.

Quiere aclarar la legislación comunitaria relativa al bienestar de los animales, con el fin de garantizar que el bienestar sea tomado plenamente en consideración en las áreas de agricultura y medioambiente, así como en la investigación y ensayos con substancias químicas sobre animales. Según el Eurobarómetro y una encuesta realizada por la Comisión en Internet, la opinión pública sería favorable a una acción comunitaria para el bienestar animal.

Las normativas en vigor de los Estados miembros sobre bienestar animal deberán ser endurecidas en el conjunto de la Unión Europea siguiendo los últimos progresos científicos y las exigencias de la opinión pública. El Ejecutivo europeo sugiere además a las autoridades nacionales que incluyan en las normas de cada país comunitario a las especies animales que actualmente están excluidas y que se aseguren de que se aplican las reglas.

El Ejecutivo prevé un sistema de clasificación de prácticas ligadas al bienestar animal que distinguiría entre normas mínimas y normas más estrictas. En cuanto a la investigación el plan propone la creación de un centro o laboratorio europeo que pudiese servir de punto de referencia para la coordinación, recogida e intercambio de información sobre las investigaciones y actividades implicadas en el bienestar animal.

El plan subraya además la importancia de la formación para profesionales, como los agricultores, y propone la creación de una plataforma de información para el bienestar de los animales, con el objetivo de facilitar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas.

NIVEL INTERNACIONAL

La Comisión europea subraya que las medidas en este ámbito deberían figurar en los acuerdos bilaterales comerciales cuando esto sea posible. Por otro lado, señala que la Organización mundial de comercio (OMC) debería tener una mayor aceptación de las medidas para el bienestar animal.

El Ejecutivo añade que seguirá apoyando e impulsando nuevas iniciativas internacionales para sensibilizar al público sobre el bienestar animal y lograr un consenso más amplio sobre la cuestión. El Ejecutivo mantendrá además sus actividades con las organizaciones internacionales como el Consejo Europeo o la Organización mundial de la salud animal.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....