Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nueva raza canina

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nueva raza canina

archivado en:
Sr.Jimenez:

Lamento constatar el nulo conocimiento que tiene de n/raza y a la vez el poco respeto con que trata un tema tan importante. Precisamente por ese desconocimiento, su respeto debia de ser aún mayor. En primer lugar he de decirle que el -Club de la Raza Can de Palleiro- es la única asociación reconocida oficialmente por la Administración Autonomica para la recuperación, fomento, mejora y difusión de esta raza de perros, actuando por delegación de La Conselleria de Medio Rural en este tema.

La Raza comenzo a recuperarse en el año 1999 con veterinarios oficiales de la Xunta de Galicia, que asu vez habian colaborado ya en la recuperacion del Mastín Español y Presa Canario. Sus trabajos estan publicados en diversos congresos veterinarios y conferencias.

La recuperación del Can de Palleiro, junto con otras 3 razas de perros, se lleva a cabo dentro de un programa oficial de la Xunta para la recuperación de 5 Razas autóctonas de vacas, 1 de ovejas, 1 de caballos, 1 de cerdos y 1 de gallinas, a su vez, bajos las directrices de un programa europeo de FEOGA.

Como Vd. verá, habla alegremente de lo que no sabe, pero no se preocupe que gustosamente le ponemos al dia.

Vd.Sr. Jimenez, no sabe los cientos de perros que se han revisado a lo largo de la geografia gallega, (todo ello documentado), los miles de Km. que se han recorrido y las horas que se han dedicado, pero no por Fulano de tal, (como Vd.dice), sino por varios, o muchos, miembros de esta Junta directiva, y por cierto, sin ningún afán de protagonismo. Y no le digo nada de las personas particulares que nos avisan para acudir a revisar su ejemplar, porque para los gallegos el Can de Palleiro, mas que un perro, es una seña de identidad de nuestra cultura.

Vd. critica que se le cediese un ejemplar al Tercio de Infanteria de Marina de Ferrol. ¿Sabia que es la unidad Canina de Infanteria más antigua de España?. ¿Vd. no cree que potenciar el uso de esta raza en labores de busqueda de explosivos o drogas, no es una manera de ayudar a que tenga futuro una vez que los sistemas de pastoreo de ganado tradicional ya no tienen cabida?

Por cierto, ojala todos los alcaldes de Galicia quisiesen tener un Can de Palleiro. Por supuesto que se les cedería un ejemplar.
Para finalizar este penoso asunto, sepa Vd. que los cachorros de Can de Palleiro son fruto de cruces programados, por lo que "no quedan cachorros por el camino" , al contrario, existe una lista de espera de personas que quieren comprometerse con la recuperacioón de n/raza de más de 100 peticiones actualmente.Incluso de emigrantes gallegos en el extranjero.

Y por cierto, los cachorros no se venden, solo cuestan los gastos de manutención y vacunas. Ya ve lo lucrativo que es este "negocio".

En fin Sr.Jimenez, como ve la realidad es muy distinta de lo que Vd. se piensa, por lo que desde este Club y por respeto a sus socios (que por cierto, no pagan cuotas), olvidenos y dejenos seguir con nuestra ilusión por recuperar un animal que fue emblemático en el campo gallego y que, por desgracia, se nos está perdiendo por la influencia de otras razas foráneas, por el cambio en las formas de vida de nuestros agricultores y ganaderos y seguramente también por no saber valorar adecuadamente lo que ya teniamos en nuestra casa.

Un Saludo

Ernesto Fernández

Presidente del Club de Raza Can de Palleiro.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....