Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevas aficiones y nuevos riesgos para los animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nuevas aficiones y nuevos riesgos para los animales

archivado en:
Diario 20 Minutos, 5 agosto 2008
Una empresa surcoreana entrega los primeros perros clonados por encargo.
Se trata de la firma RNL Bio.La primera clienta es la estadounidense Bernann McKinney.Ha recibido cinco cachorritos clonados de su mascota, Booger.La empresa le ha hecho un descuento del 60 % por ser la primera.
La empresa surcoreana RNL Bio ha entregado su primer encargo comercial: cinco cachorritos clonados de un perro, Booger, la desaparecida mascota de la estadounidense Bernann McKinney.

La estadounidense ha recibido un descuento de un 60 % por ser la primera clienta Son los primeros perros clonados comercialmente. Aunque la firma cobra por el servicio 150.000 dólares (poco menos de 100.000 euros), McKinney solo ha pagado 50.000 (unos 32.000 euros) por ser la primera clienta. Con todo, la mujer, de 57 años de edad, guionista y profesora de universidad, tuvo que vender su casa en California para pagar.


"Para mí es un milagro, ahora puedo reír y sentirme viva de nuevo", ha exclamado la contenta clienta en una rueda de prensa en Seúl. Conservará tres de los cachorritos clonados, que nacieron la semana pasada; los otros dos los donará a programas para discapacitados.

Los clones se llaman Booger Bernann, Booger Ra, Booger Lee, Booger Hong y Booger Park; se han desarrollado en los úteros de dos perras en los laboratorios de la empresa.

Booger le salvó la vida

Booger murió de cáncer en 2006, a los 12 años de edad, y su dueña congeló una de sus orejas para clonarlo en un futuro .

Lo quería mucho: afirma que una vez le salvo la vida, cuando fue atacada por un perro que le triplicaba la estatura a su mascota. Aún así, Booger se enfrentó al agresor.

Booger empujaba la silla de ruedas, abría puertas y le quitaba los zapatos a su dueña McKinney estuvo a punto de perder la mano por el ataque y sufrió serias lesiones en las piernas; pasó mucho tiempo en una silla de ruedas, recuperándose.

Booger empujaba la silla de su dueña cuando se acababa la batería, le abría puertas y le quitaba los zapatos y los calcetines, aunque ella afirma que nuca lo había entrenado para hacer todo eso.

Planean clonar 100 perros en 2009

RNL tiene planeado clonar comercialmente unos cien perros en año que viene, a un precio que, según aseguran, bajará conforme mejore la tecnología.

El equipo científico está dirigido por Lee Byeong-chun, que fue colega de Hwang Woo-suk, el científico surcoreano que en 2005 cayó en desgracia al descubrirse que muchos de sus pretendidos avances en clonación eran un fraude.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....