Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevo caso de horrible maltrato

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nuevo caso de horrible maltrato

archivado en:
Diario La Verdad, Albacete, 26 septiembre 2008.
En pie de guerra contra el maltrato animal.
La Asociación Arca de Noé, que el miércoles se encontró a un galgo maltratado, ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto más de 300 abandonos de perros y gatos.
MIGUEL MUÑOZ--La Asociación Protectora de Animales y Plantas, El Arca de Noé, ha tenido que, desgraciadamente, intervenir a un animal abandonado y maltratado. La asociación, que lleva funcionando en nuestra localidad desde el año 1989, sigue trabajando para proteger y acoger en su albergue a perros y gatos. El encuentro de un galgo en la zona de la carretera de las Peñas ha sido el último abandono, en este caso con el agravante del maltrato,






que se ha dado en nuestra provincia, aunque, como nos señalan desde la asociación, y como podemos ver en las imágenes que nos llegan, esto no es, ni mucho menos un caso aislado.

Llanos Nuñez, vocal de la organización, nos aporta los datos de abandono de estos animales durante los últimos meses. Aún no están disponibles los datos del mes de septiembre, a punto de finalizar, pero las cifras de los meses de junio, julio y agosto son llamativas. Sólo en esos tres meses, la asociación ha detectado 278 abandonos de perros y 74 de gatos. La representante de Arca de Noé se muestra pesimista ante estos números y apunta que no se nota una subida significativa del número de abandonos sino que desgraciadamente cualquier mes se suelen mantener las cifras. «No hay una pauta ni una época determinada en el abandono», afirma Llanos Nuñez.

Abandono de camadas

Lo que sí es destacado como significativo para Nuñez, es el aumento de abandonos de camadas de animales, lo que supone un esfuerzo mayor para los trabajadores de la asociación, que tienen que aumentar el cuidado con estos animales por sus condiciones. «Esto te desborda porque hay cuidarlos más y se les tiene que prestar mejor acogida», señala Nuñez. «La asociación salió de la nada y ahora no nos podemos quejar», señala Nuñez en referencia al apoyo y al afianzamiento de la asociación en la provincia. «La gente nos conoce y sí que notamos el apoyo», afirma. Entre sus labores principales destacan las de sensibilización, algo que llevaron a cabo durante los pasados días de Feria. Además se ha editado una pequeña revista en la que aparte de la concienciación se aportan consejos básicos a la hora de adoptar un animal de este tipo. Estos consejos van desde plantearse bien la decisión de adoptar animal hasta los cuidados de higiene, vacunación, alimentación y educación.

Uno de los aspectos que destaca Nuñez es la esterilización, que evita tener camadas no deseadas, una de las posibles causas de abandono de los animales. Para ello, desde Arca de Noé se realizan precios especiales para sacar del albergue a estos animales.

La colaboración con las diferentes instituciones como Ayuntamiento y Diputación también es importante, según nos comenta la vocal de la asociación protectora. A ellas se les pide financiación para llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización, recalcando de nuevo la importancia de estos factores para ir terminando con estas desagradables actitudes.

Página web

Una ayuda importante para el desarrollo del trabajo de Arca de Noé es, sin duda, la implantación de su propia página web. «Mediante ella nos visita mucha gente e intentamos mantenerla al día», señala Nuñez. Además, las facilidades que dan las nuevas tecnologías hace que sea posible el intercambio de ideas y acciones con otras asociaciones similares.

La asociación está compuesta por cerca de 600 socios mientras que el albergue cuenta con una ocupación media de 200 a 300 perros y de 50 a 60 gatos.

Los trabajadores y voluntarios de Arca de Noé se preguntaron el pasado miércoles sobre «qué persona es capaz de cometer semejante acto de crueldad con un ser vivo cuyo único delito ha sido, quizás, no ser bueno para la caza o ser demasiado mayor para criar. Desde luego una persona con total falta de conciencia y sentimientos.


Diario d-Minorías, 26 septiembre 2008.
Humanos inhumanos

Desde arrancar los dientes y la lengua a un perro labrador para que no ladrara a quemar viva a una perra galga son algunas de las prácticas de los humanos inhumanos.

Primero fue la perra cruce de labrador a la que le rompieron la lengua y le sacaron las muelas, entre otras monstruosidades, afortunadamente ya está en las buenas manos de Arca de Noé de Córdoba recuperándose y buscando un hogar.
Ahora es una pobre galga a la que intentaron quemar viva. ¿Qué placer pueden encontrar torturando? La galga fue recogida el jueves en la carretera de Las Peñas, en Albacete. Tienen chip y, si es posible, intentarán localizar a los culpables y denunciar.
De momento bastante tiene la pobre con recuperarse.
Afortunadamente ya está en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete. Si podeis ayudar de alguna manera, escribid a llanosnunez.arca@gmail.com.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....