Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevo imputado en el caso de la perrera de Puerto Real.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nuevo imputado en el caso de la perrera de Puerto Real.

archivado en:
La Voz digital, 6 Noviembre 2008.
Imputan a una persona más en el caso de la perrera El Refugio de Puerto Real.
La investigación abierta para esclarecer los métodos de sacrifico que se aplicaban en esta instalación , situada en Puerto Real y que tenía concertado el servicio de recogida de canes con la mayoría de muncipios de la Bahía cuenta con un nuevo imputado.
Quienes figuran ahora como acusados en este proceso son Plácido Gómez Muñoz, propietario de la perrera, la directora, el veterinario titular de El Refugio y el antiguo veterinario que trabajaba en las instalaciones, además de tres trabajadores del centro de acogida, que fue cerrado hace casi un año.

La situación denunciada por El Refugio ante el Seprona en 15 de junio del año pasado se basó en el suministro de una importante cantidad de Mioflex a la perrera, que suministraba la empresa Agro-Farmavet desde el año 2002. Esta sustancia «es un paralizante muscular que se inyectaba indiscriminadamente a los perros y gatos que padecían una muerte lenta y agónica hasta que morian por asfixia, un proceso en el que el animal era plenamente consciente», explicó ayer el presidente de la protectora de animales, Ignacio Paunero

Los delitos que se le atribuyen a los acusados son los de falsedad documental, denuncia falsa y delito continuado de maltrato de animales debido a la conducta. Por otro lado, la acusación observa hechos sospechosos, como la interrupción de los pedidos de Mioflex a partir de la materialización de la denuncia.

El gerente de la empresa Agro-Farmavet declaró como testigo en el proceso judicial que el veterinario titular del centro de acogida de animales realizó una llamada telefónica a la empresa en la que solicitaba que no se facilitara a la Guardia Civil ningún tipo de dato o información sobre las compras de Mioflex que había realizado El Refugio.

En tanto, la directora de la perrera de Puerto Real, afirmó en su declaración del 22 de abril que no ejercía funciones de dirección en esos momentos, lo que contrasta con la versión del antiguo veterinario y del propio dueño de la perrera.




Diario de Cádiz, 6 Noviembre 2008.
La perrera de Puerto Real adquiría el paralizante mioflex desde el año 2002
Según El Refugio, las facturas de la empresa suministradora revelan la compra de grandes cantidades.

La instrucción del caso por un supuesto delito de maltrato animal en la perrera de Puerto Real sigue adelante en el juzgado número 2 de la localidad. La declaración esta semana, en calidad de testigo, del gerente de la empresa que suministraba mioflex a la perrera, y las facturas aportadas por éste, demuestran que el centro puertorrealeño adquiría este paralizante muscular desde el año 2002 y en "cantidades importantes", según indicó ayer Nacho Paunero, representante de la asociación El Refugio, personada como acusación particular. Precisamente, desde El Refugio aseguran que el suministro "casualmente" se paró tras su denuncia y que "un agente del Seprona declaró en su día que el veterinario llamó a la empresa pidiéndole que no facilitaran a la Guardia Civil información sobre estas compras".

El mioflex era inyectado a perros y gatos recogidos, provocándoles una muerte lenta y agónica por asfixia a los animales. Su supuesta utilización indiscriminada se denunció en junio de 2007 y llevó a la apertura del procedimiento denal por un delito de maltrato animal en el que ya figuran siete imputados: el dueño de la perrera, la directora, el veterinario titular, el antiguo veterinario y tres trabajadores.

El pasado martes compareció también en los juzgados el último imputado, un empleado de la perrera. Su declaración, según la asociación protectora, contradice a la de otros imputados como la directora del centro, el dueño y el veterinario, y se está a la espera que el centro de Puerto Real facilite a la juez el libro de socios, "ya que se desconocen los socios que forman parte del mismo".

El proceso pasará en breve a la fase de acusación y Paunero espera que en el primer trimestre de 2009 se celebre el juicio oral.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....