Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevos proyectos para el Zoo de Jerez con cargo a fondos estatales y al plan MEMTA de la Junta.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Nuevos proyectos para el Zoo de Jerez con cargo a fondos estatales y al plan MEMTA de la Junta.

archivado en:
La Voz digital.es, 13 Febrero 2009.
El Zoo recibirá un millón de euros de los Fondos Estatales y el Plan Memta.
El dinero del Gobierno central y la Junta de Andalucía se destinará a diferentes trabajos de mejora, reordenación y ampliación de las instalaciones jerezanas. Las obras tendrán un plazo de ejecución de entre tres y ocho meses.
La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, presentó ayer los proyectos que, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo Andaluz, se acometerán en el Zoobotánico y que supondrán una inversión de más de un millón de euros. En el acto, Becerra estuvo acompañada por la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, el delegado de Distrito Norte y Juventud, Francisco Benavent, y el director del Zoobotánico, José María Aguilar.

Dos son los proyectos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y destinados a la ampliación y reordenación del Zoobotánico. El primero tiene un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las actuaciones previstas son: nueva instalación de lago para flamencos; finalización de la urbanización del aparcamiento de autobuses; derribo de una parte de las instalaciones de primates y urbanización del espacio resultante; nuevas instalaciones de monos titis; continuación del nuevo cerramiento, en el lateral derecho del nuevo edificio de entrada; nueva bolsa de aparcamiento de automóviles; zona de ampliación para nueva instalación de elefantes africanos y ampliación de la instalación de cebras.

«Se trata de crear jardines temáticos con la idea de hacer más atractivas y confortables las instalaciones», declaró Becerra.

El segundo de los proyectos consistirá en dotar de una entrada digna al Zoo así como urbanizar la plaza de entrada. Se instalará un vado para discapacitados en un nuevo paso para peatones y una banda señalización de discapacitados. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 438.628 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En cuanto al proyecto aprobado en el Plan MEMTA de la Junta, éste consistirá en la remodelación y mejora de dependencias, cerramiento e instalaciones de animales. Cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La delegada también ha informado que en el nuevo Plan Turístico de Jerez prevé una inversión de 150.000 euros para facilitar la accesibilidad al Zoobotánico.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....