Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Océana reclama el impulso de áreas marinas protegidas y la lucha contra la pesca ilegal en España.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Océana reclama el impulso de áreas marinas protegidas y la lucha contra la pesca ilegal en España.

El director ejecutivo de la organización de protección marina Oceana, Xavier Pastor, ha pedido al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Domínguez, su colaboración para que España alcance un "10 por ciento de áreas marinas protegidas", competencia del departamento que dirige Miguel Arias Cañete.

EP; 15 marzo 2012

 

   En una reunión mantenida este jueves, Pastor ha solicitado que "aceleren algunos procesos de protección marina iniciados antes de las elecciones", como la declaración de área marina a las montañas rusas submarinas del canal de Mallorca, así como "la ampliación de los Parques Nacionales maritimo-terrestres", según ha declarado a Europa Press.

   En cuanto a la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), el secretario general y el representante de Oceana han coincidido en que "no quieren descartes (parte de la captura animal de la flota pesquera comercial arrojada al mar) y en que se deben gestionar los stocks bajo el principio de rendimiento máximo sostenible tan pronto como sea posible".

   Por contra, en la transferenica de cuotas, Pastor ha señalado que Oceana no está de acuerdo con la reforma (PPC) "si supone la introducción en el mercado de manera libre de las grandes industrias pesqueras, porque supondría la eliminación de la pesca artesanal", pero que si la reforma se hiciera de otra forma, controlado por los estados, "podrían estudiarlo".

LUCHA CONTRA LA PESCA ILEGAL

   Por otro lado, Oceana ha trasladado Domínguez la "necesidad" de luchar contra la pesca ilegal y le ha pedido la "persecución de los ciudadanos españoles involucrados en la pesca ilegal mediante barcos con bandera de conveniencia o empresas creadas para tal fin".

   En este sentido, según ha informado la organización, el secretario general ha expresado su "interés fundamental" en proteger la pesca legal y combatir todo tipo de ilegalidades y ha coincidido con Oceana en la "necesidad" de ordenar el caladero nacional y terminar con la sobrecapacidad existente, así como de la defensa de la pesca artesanal.

   Pastor ha pedido al dirigente "mayor transparencia que en el pasado, ofreciendo a las organizaciones marinas los datos" y, finalmente, ambos han acordado "continuar manteniendo contacto y colaboración".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....