Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ofensiva de Los Verdes al chiringuito taurino en Bruselas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ofensiva de Los Verdes al chiringuito taurino en Bruselas

archivado en:
LOS VERDES CONSIDERAMOS QUE HACER EXPOSICIONES DE TAUROMAQUIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO ES ABERRANTE Y QUE NO CORRESPONDE CON EL SENTIR DE LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES



Joan Oms: "el sufrimiento de un ser vivo, no debe convertirse en un espectáculo y, mucho menos, ser considerado cultura"



Según el portavoz de LOS VERDES y miembro de la "Asociación Parlamentaria en defensa de los Derechos de los Animales", Joan Oms, la jornada "Entre el hombre y el toro", presentada en Bruselas estos días, para hacer "apología" de la tauromaquia no es más "que los últimos coletazos de un sector que se siente amenazado y al borde de la extinción". Oms confía que los destinatarios de esta "publicidad", europarlamentarios y medios de comunicación europeos, "no se dejarán convencer" por el sector taurino de que las Corridas de Toros no son una "práctica cruel y censurable, por mucho que quieran vender la idea de la supuesta preservación de una 'raza' de toro y de las dehesas". Según Oms, "el sufrimiento de un ser vivo, no debe convertirse en un espectáculo y, mucho menos, ser considerado cultura", con lo cual es "aberrante que se hagan exposiciones con este orgullo, en Europa".

LOS VERDES ya defendimos, en la Jornada Parlamentaria por los derechos de los animales, celebrada en el Congreso de los Diputados, y en el manifiesto que en ella se aprobó, que "Los 'toros bravos' no son una especie - a lo sumo son una raza -, y pueden conservarse, como otras muchas razas y especies, sin necesidad de maltratarlas. La biodiversidad no depende de la tauromaquia, sino de políticas sostenibles efectivas".

http://www.verdes.es/imagenes/imagenes1/MANIFIESTO%20DFT.pdf

Dicho manifiesto fue apoyado por numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el deporte, como Eduard Punset, Lucía Etxebarría, Espido Freire, "Forges", Gervasio Deffer, Salvador Pániker, "La Mari", Carmen Machi, Pepe Viyuela, Carlos Tarque, Silvia Marsó, Isabel Pisano, Alberto Vázquez Figueroa, Mayte Martínez, Liberto Rabal y Juanma Bajo Ulloa, entre muchos otros de un listado de unos ochenta firmantes reconocidos.

http://www.verdes.es/imagenes/imagenes1/infjornd.htm

Joan Oms subraya que es importante que la sociedad europea "sepa el verdadero sentir de los españoles", ante la tauromaquia, para que no se "confunda éste con la insensibilidad de una minoría del sector taurino". Según la encuesta Gallup, el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7%.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....