Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Once caballos muertos en el Rocío 2012.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Once caballos muertos en el Rocío 2012.

El polvo del camino no es lo único molesto del Rocío. La verdadera cara amarga de la fiesta la sufren unos cuantos caballos. Como todos los años. La escasez de comida y agua, las jornadas agotadoras y la falta de descanso son algunas de las causas que llevan a la muerte de los caballos durante la romería.

Kaosenlared, 29 mayo 2012

 

Los servicios de Veterinaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han iniciado el refrendo de las Guías de Origen y Sanidad Pecuaria preceptivas para el regreso de los animales a sus lugares de origen, y han certificado, hasta el momento, el fallecimiento de once equinos, un número superior al del pasado año en esta jornada, en la que contabilizaron nueve caballos muertos. Los datos de la última información al respecto corresponden a la jornada del domingo a media tarde, así que se espera que la cifra pueda ser todavía mayor, datos que se darán a conocer próximamente. 

Esos nobles animales, que soportan a sus dueños en su grupas para que luzcan su “palmito” y puedan seguir mostrando al populacho que todavía hay "clases y clases", reciben como recompensa que estos, enredados en su fiesta, su zarpa y su "fervor religioso", no les den de comer ni de beber, cayendo reventados por inanición o bien por agotamiento, sometidos a unas exigencias que no pueden soportar.

 

Cacma.org, 29 mayo

Hasta el momento se han contabilizado 11 caballos muertos por extenuación en el Rocio, la falta de descanso, la no atención en las necesidades básicas de los animales, ha llevado por el momento este año a estos caballos hacia la muerte en la romeria del Rocio, aún quedan por contabilizar los que moriran por el camino de vuelta, y los que nunca nos enteraremos porque lo haran en silencio y en la más absoluta de las soledades en sus cuadras.

Mientras que el papa Benedicto XVI concede el año jubilar mariano al Rocio y bendice a los feligreses en la misa, los animales siguen siendo llevados al limite de sus fuerzas y siguen muriendo en nombre de la tradición, religión y cultura.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....