Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Opinión. Mi oposición al Circo de Las Vegas. Dra. Anabel Herrera.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Opinión. Mi oposición al Circo de Las Vegas. Dra. Anabel Herrera.

archivado en:
Hora Cero; Diario Digital de Panamá.29 de Junio 2008

Mi oposición al circo de Las Vegas

Por Dra. Anabell Herrera.
Médico veterinario-ambientalista

The Fercos Brothers: un espectáculo con animales que surge en Las Vegas ciudad estadounidense considerada como "la Sodoma" de los actuales tiempos se estará presentando en Panamá por espacio de tres días del mes de julio con el permiso de las autoridades que, como siempre se venden al mejor postor.

Un evento que hasta en los Estados Unidos ha sido cuestionado por diferentes grupos proteccionistas ya que denigra la dignidad humana al utilizar animales en vías de extinción para lucrar.

Leones, tigres de bengala y leopardos son las víctimas de estos mercaderes de la naturaleza que maquillan sus sádicos rostros con la falsa careta del "amor" a los animales.

Son simplementes enemigos de la fauna porque en los actuales tiempos las más importantes organizaciones proteccionistas luchan contra viento y marea por salvar dentro de santuarios naturales a las especies a punto de desaparecer, entre ellos el tigre de bengala, el león y el leopardo.

Pues bien, los nefastos creativos de FERCOS BROTHERS como pertenecen a la gusanera comercial de los Estados Unidos, han sacado de su mundo natural a estas criaturas para obligarlas a realizar una serie de payasadas que nada tienen que ver con la propiedad innata de los animales.

Pero por qué estos criminales ahora se lanzan hacia América Latina ?
la respuesta es una: En los Estados Unidos los grupos conservacionistas, protectores de los animales los han acorralado con contundentes cuestionamientos motivo por el cual, se han visto en la necesidad de aprovecharse de los países del tercer mundo como Panamá, para seguir tomando dinero de un negocio sucio, deplorable y violatorio a los derechos del animal.

Por qué no se lanzan para Europa ? la respuesta también es simple, porque en muchas naciones de este gran continente ya no se permite o mejor dicho está prohíbido todo acto que atente contra lo natural.

Pero lo que ignoran los manejadores de FERCOS BROTHERS es que en Panamá no todos sus habitantes son ignorantes o estúpidos como para aceptar que vengan a este país a convecernos con espejitos al estilo de la aberrante conquista española.

Y que no nos vengan con la historia de que los leones, los tigres de bengala y los leopardos que presentan no fueron arrancados de su ambiente natural porque nacieron en cautiverio. Si es así, entonces de inmediato deben ser entregados a un Santuario de Protección para su conservación y que vivan libres y lejos de celdas, mazmorras, jaulas, galpones y bagones itinerantes.

Tal cual anuncié hace poco, FERCOS BROTHERS no es otra cosa que un circo más y es muy importante que ustedes apreciados lectores conozcan la CARA TRISTE DEL CIRCO o la CARA TRISTE DE FERCOS BROTHERS:

Sabían que para que esos leones, tigres de bengala y leopardos se presenten en Panamá o cualquier otro país tienen que pasar por una agonía muy grande, lean:

DESPOJADOS
Estos animales fueron despojados de su dignidad a base de forzarlos a realizar trucos estúpidos y dolorosos, por ello debemos enseñar a los niños a respetar y apreciar el mundo y sus demás habitantes.

INFERNALES GIRAS
Los Fercos Brothers no pueden por sus propias características, atender ni lejos las necesidades naturales de los animales que muestran y es que es un vulgar circo itinerante.

A lo largo de sus interminables giras no les queda más que mantener a estas especies encerrados y encadenados lo que tan sólo les permite tumbarse y levantarse o arrastrarse un par de pasos adelante y atrás - o aprisionados dentro de camiones jaulas menos durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura el número.

Además, durante largos desplazamientos de hasta 12 horas, los animales soportan en su rincón, sin luz y sin ventilación el frio del invierno y el calor del verano mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos y se acostumbran a mantenerse sedientos
ya que no les proporcionan agua para que no orinen y expidan así malos olores ó ensucien.

CRUELDAD
Este es un cruel modo de vida, caracterizado por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio.

Este hecho se repite en todos los animales tan miserablemente utilizados y explica porque estas hermosas criaturas nacidas libres y luego mantenidas en estas condiciones cada día de su dantesca existencia se vuelven literalmente locos.

Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas y que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.

ENTRENAMIENTO
Existe aquí una combinación de maltrato y recompensa con mayor proporción de castigo ya que muy pocos ejercicios y trucos están basados en comportamientos naturales.

Entre los métodos de persuasión se utilizan varas, estacas con pinchos, látigos y también sistemas modernos como los electroshocks de bolsillo con descarga de poco voltaje, todo ello por supuesto oculto a la vista del espectador.

¿QUE PUEDES HACER?
El mejor arma es el BOICOT. Si no asistes a estos sucios negocios, ellos dejarán de usarlos. En su lugar disfruta con circos y espectáculos sin animales que ofrecen estupendos trucos o programas sin crueldad.

NO CALLES
Da a conocer las razones de tu protesta a tu familia y amigos.

ESCRIBE O LLAMA
Escribe o llama a los medios de comunicación para atraer su atención sobre la realidad de FERCOS BROTHERS. Piensa que aunque los números con animales se presenten como proezas dignas de alegría, no son más que el resultado de trabajo forzoso, vejaciones y penurias de por vida. No dejes de manifestarte.

PENSAMIENTOS INMORTALES PARA UN DEFENSOR DE LOS ANIMALES:

"Mientras el hombre siga masacrando animales se matará uno con otro. Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar alegría y amor."
Pitágoras.

"Así como la bondad es carácterística notable de la inteligencia, la crueldad es lo más visible de la estúpidez".
M. Ghandi.

"La grandeza de una nación y su progreso moral se mide por el trato que dan a los animales".
M. Ghandi.

"La naturaleza es libre y miserable es el hombre que se convierte en su carcelero".
Blas Julio.

¡ circos sin animales sí!




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....