Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Oposición de musulmanes y otros a alimentación de pollos con restos de cerdo

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Oposición de musulmanes y otros a alimentación de pollos con restos de cerdo

archivado en:

domingo 4 de mayo, 05:15 AM



Londres, 4 may (EFE).- El colectivo de musulmanes, la sociedad protectora de animales y algunos supermercados son algunos de los grupos que en el Reino Unido se oponen a la posibilidad, contemplada por la Unión Europea (UE), de alimentar a pollos con restos de cerdo, publica hoy "The Observer".


En declaraciones al periódico, Abdel Majid-Katme, de la Asociación Médica Islámica, señala que, de prosperar, la iniciativa sería "un desastre" para los 2 millones de musulmanes que viven en este país y los 25 millones del resto de Europa.


La organización protectora de animales RSPCA expresó su preocupación sobre los efectos para la salud de promover el uso de esos piensos, prohibidos en el continente desde hace años después de la crisis por los casos de encefalopatía espongiforme bovina, el mal de las "vacas locas".


La Comisión Europea tiene previsto revisar este año la prohibición del uso de harinas animales para piensos, vetada desde el 2001, y suavizar las restricciones en algunos casos, como el uso de las proteínas de pescado.


Actualmente, esta prohibición se aplica a los alimentos para el ganado, pero no para las mascotas; además, se permite la utilización de harinas de peces para dar de comer a pollos y a cerdos.


Además, la CE empezará a examinar si es posible plantear la autorización del uso de harinas hechas con pollo como alimento de cerdos y aparte, el empleo de harinas de cerdo para dar de comer a las aves.


Según la UE, la iniciativa permitiría a los granjeros ahorrar dinero en cereales, sobre todo en el contexto inflacionario actual.


Pero varias fuentes consultadas por el periódico, como el experto en nutrición agrícola Tom Acamovic, del Colegio Escocés de Agricultura, consideran que un retorno a los piensos animales suscitaría tal oposición entre los consumidores que "habría que retirar la iniciativa".


Un portavoz de Waitrose, el supermercado de alta calidad en el Reino Unido, dijo que la empresa se negaría a aceptar en su cadena de suministro pollos alimentados con piensos con restos de otros animales.


Fuentes del Gobierno británico dijeron al rotativo que sólo apoyaría la iniciativa europea si quedara demostrado en los test que no hay riesgo para la salud.


Un ex asesor de riesgo alimentario que trabajó para la Agencia Británica de Estándares en la Alimentación, Philip Comer, se mostró favorable al uso de los restos de las matanzas de los animales, que son "fuentes valiosas de proteínas".


El periódico apunta que los piensos combinados con cerdo no se darían al ganado sino sólo a los pollos, que son omnívoros, ya que, además de grano, comen también gusanos. EFE



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....